INICIO  //  oaxaca  //  Diane Kennedy presenta “Oaxaca al gusto”, un rescate de la comida tradicional
/  

Diane Kennedy presenta “Oaxaca al gusto”, un rescate de la comida tradicional

Martes 08 de septiembre, 2009.
11:06 am
330 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Lilia TORRENTERA G

 

 

Oaxaca, México.-  Tras una paciente y esmerda labor para documentar las recetas de la comida tradicional a lo largo de 20 años, hoy la escritora Diane Kennedy presenta su libro Oaxaca al gusto, en el marco del Festiva El saber del sabor, más allá del mito de los siete moles.

 

 

La biblioteca “Fray Francisco de Burgoa”, será la sede en la que a partir de las 18:00 horas, Diane charlará de su experiencia en su recorrido por comunidades de las ocho regiones del estado, en donde pudo relacionarse con las mujeres y hombres que le compartieron sus conocimientos ancestrales de la comida oaxaqueña.

 

 

 

[caption id="attachment_26108" align="alignleft" width="150" caption="El amor a Oaxaca de Diane Kennedy"]El amor a Oaxaca de Diane Kennedy[/caption]

Kennedy vino a México en 1957 para esposarse con Paul. P. Kennedy, corresponsal extranjero del New York Times en esa época y fue así como comenzó a estudiar y registrar recetas mexicanas y los ingredientes de manera informal. 

 

 

 



A su regreso a Nueva York, en 1969, se da a la tarea de impartir cursos de gastronomía mexicana, no sin dejar de viajar por diferentes estados, en especial Oaxaca para continuar su investigación para escribir sus libros que a fecha son

 

 

La cocina de México Recetas de la cocina regional de México, 1978 El libro de la tortilla Cocina Regional Mexicana (1985) El arte de la cocina mexicana (1989) Mi México (1998) La Escencia Cocina de México (2000) De mi cocina, técnicas e ingredientes (2003) Oaxaca al gusto (2008)

A Diane, la edad no le pesa, pues con  entusiasmo continua dando clases en prácticamente todas las principales ciudades de los Estados Unidos y México, incluyendo programas especiales en Atlanta, Aspen, Hawaii, Monterey, San Diego, Vail, Washington DC, Ha dado clases y conferencias ilustradas sobre los alimentos y los mercados de México, en Hawai, Canadá,  Reino Unido. Japón, Australia y Nueva Zelanda.

 

 

Además de dictar conferencias ilustradas sobre las plantas comestibles  de México a la Sociedad de Botánica Económica y el Arboretum de Arcadia Premios

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres