Home » Noticias

En Oaxaca, ya inicio la reducción del aparato gubernamental: URO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

uroentrehumbOaxaca, México.-  En Oaxaca, se ha iniciado el adelgazamiento de la estructura de gobierno y ajuste financiero con la desaparición de dependencias y reducción de salarios como parte del plan de austeridad ante la crisis nacional, señalo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

En entrevista con Ciudadanía Express el mandatario estatal, al referirse al anuncio hecho por el presidente Felipe Calderón sobre el cambio estructural del país y su gobierno, dijo que “estos acuerdos debieron haberse planteado desde hace tres años sin embargo, nunca es tarde, y el PRI, en este caso, siempre ha demostrado responsabilidad en concertaciones que benefician a México”.

 

 

Señaló que la desaparición de instancias federales, es acertada, “ya que existen organismos paralelos que como la Secretaria de la Función Pública pueden cumplir su función desde la Auditoría Superior de la Federación porque no se puede ser juez y parte”.

 

 

En ese sentido, explicó que en Oaxaca, se comenzó con el ejercicio de adelgazamiento del aparato de gobierno con la desaparición de la Secretaria Técnica y la Coordinación de Asesores y se revisa la reducción de otros organismos.

 

 

Así también indicó que para mitigar los efectos de la actual crisis, el gobierno estatal ha reducido su gasto de operación en un 40 por ciento conjuntamente con la una baja de entre 10 y 15 por ciento en el pago de sueldos a funcionarios públicos de confianza sin que sea tocada la base sindical.

 

 

Por ello, señaló que estos ahorros se destinarán al rubro de obra publica porque es el mayor generador de empleo, con lo que se podrá enfrentar los efectos de la crisis.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.