INICIO  //  Noticias  //  En Oaxaca, ya inicio la reducción del aparato gubernamental: URO
/  

En Oaxaca, ya inicio la reducción del aparato gubernamental: URO

Martes 08 de septiembre, 2009.
12:55 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

uroentrehumbOaxaca, México.-  En Oaxaca, se ha iniciado el adelgazamiento de la estructura de gobierno y ajuste financiero con la desaparición de dependencias y reducción de salarios como parte del plan de austeridad ante la crisis nacional, señalo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

En entrevista con Ciudadanía Express el mandatario estatal, al referirse al anuncio hecho por el presidente Felipe Calderón sobre el cambio estructural del país y su gobierno, dijo que “estos acuerdos debieron haberse planteado desde hace tres años sin embargo, nunca es tarde, y el PRI, en este caso, siempre ha demostrado responsabilidad en concertaciones que benefician a México”.

 

 

Señaló que la desaparición de instancias federales, es acertada, “ya que existen organismos paralelos que como la Secretaria de la Función Pública pueden cumplir su función desde la Auditoría Superior de la Federación porque no se puede ser juez y parte”.

 

 

En ese sentido, explicó que en Oaxaca, se comenzó con el ejercicio de adelgazamiento del aparato de gobierno con la desaparición de la Secretaria Técnica y la Coordinación de Asesores y se revisa la reducción de otros organismos.

 

 

Así también indicó que para mitigar los efectos de la actual crisis, el gobierno estatal ha reducido su gasto de operación en un 40 por ciento conjuntamente con la una baja de entre 10 y 15 por ciento en el pago de sueldos a funcionarios públicos de confianza sin que sea tocada la base sindical.

 

 

Por ello, señaló que estos ahorros se destinarán al rubro de obra publica porque es el mayor generador de empleo, con lo que se podrá enfrentar los efectos de la crisis.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres