Home » INFLUENZA HUMANA

Implementan programa estatal de prevención contra la influenza

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  El gobierno estatal implementa un programa permanente de prevención contra un posible rebote de la influenza AH1N1, en la entidad para lo cual todas las dependencias del sector público tendrán la responsabilidad de realizar acciones de información y difusión que garantice la salud de los oaxaqueños, anunció el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

 

 Al encabezar la  Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, Ruiz Ortiz instruyó a funcionarios y servidores públicos del sector salud, integrantes de su gabinete, delegados de Gobierno de las diferentes regiones y directores de instituciones educativas para que en un sentido de responsabilidad se intensifiquen esfuerzos y acciones preventivas y evitar nuevos casos por efectos del virus  AH1N1. 

 

A esta reunión a la que asistieron también autoridades militares y de la Armada de México, el mandatario los exhortó a estar en permanente comunicación con las autoridades municipales para atender cualquier sospecha de infección y formar un frente común contra este padecimiento.

 

El gobernador Ruiz Ortiz instruyó a los titulares de instanias estatales a realizar acciones de prevención

El gobernador Ruiz Ortiz instruyó a los titulares de instanias estatales a realizar acciones de prevención

Pidió  a la población oaxaqueña tener tranquilidad y confianza, ya que se cuenta con las reservas suficientes de medicamentos y una estrecha coordinación entre las instituciones del sector salud y las Unidades Móviles para el Desarrollo para atender los posibles cuadros que pudieran presentarse.

 

 

Acompañado de los secretarios general de Gobierno y de Salud en la entidad, Jorge Toledo Luis y Martín Vásquez Villanueva, el gobernador Ruiz Ortiz asentó que la influenza AHINI llegó para convertirse en una más de las enfermedades que hay en el mundo y lo importante es que ya se sabe que no es tan letal como se pensaba y es curable si se atiende oportunamente. 

 

Señaló que ante la proximidad del periodo invernal, es lógico que se presenten cuadros de infecciones respiratorias, entre ellos la influenza, y por ello pidió a sus colaboradores, autoridades y demás asistentes a la reunión, convertirse en promotores y transmisores de las medidas preventivas entre la población desde sus respectivos ámbitos, propiciando así el autocuidado de la salud. 

 

Mencionó  que el rebrote de la influenza ya se está dando en algunos estados, sin embargo, en Oaxaca, debido a las oportunas medidas implementadas y sentido de responsabilidad por parte del Gobierno del Estado y particularmente de las autoridades sanitarias, esta enfermedad se encuentra controlada y no se ha incrementado, por lo que nuestra entidad se ubica en el lugar número 11 en cuanto a casos confirmados.

 

Anunció  que se pondrá en marcha una intensa campaña de difusión para exhortar a la población a seguir las medidas preventivas y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma que pudiera indicar que se trata de este padecimiento,  ya que esto, dijo,  puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.  

 

Insistió  en que la participación ciudadana es fundamental para formar un frente común para poder hacer frente a esta enfermedad y seguirla manteniendo bajo control.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.