INICIO  //  genero  //  Impulsa IMO igualdad de género en los municipios de Oaxaca
/  

Impulsa IMO igualdad de género en los municipios de Oaxaca

Martes 08 de septiembre, 2009.
09:15 am
357 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Como parte del Proyecto Impulso a la Igualdad de Género en los Municipios del estado, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO),  impartió el taller: Lineamientos metodológicos para la elaboración del programa municipal para la igualdad de género.

 

Así lo dio a conocer la directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género en el IMO, Claudia Guichard Bello, al destacar que este encuentro, responde al objetivo de fomentar la participación política y económica de las mujeres en el ámbito local.

 

A dicha capacitación, informó asistieron las representantes de las Instancias Municipales de la Mujeres de: Santa Catarina Cuixtla; Santa  Santa Cruz Xoxocotlán; de Oaxaca de Juárez; San Agustín Etla; San Felipe Tejalapam; San Andrés Zautla; San Lucas Zoquiápam;  San Pedro Huamelula; Santa María Chilchotla; Tlaxiaco; Huajuapan de León; San Pedro y San Pablo Teposcolula;  y Nejapa de Madero.

[caption id="attachment_26103" align="alignleft" width="300" caption="El IMO continúa con su compromisdo de promover la equidad de género a nivel municipal"]El IMO  continúa con su compromisdo de promover la equidad de género a nivel municipal[/caption]

Guichard Bello indicó que, el propósito de toda institución o persona comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres es generar y aplicar políticas que promuevan el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en los diferentes espacios, que favorezcan la construcción de una sociedad que brinde iguales oportunidades de desarrollo a mujeres y hombres.

 

 

En esta ocasión dijo, se trabajó con los municipios de las regiones del valle; sierra sur; cañada; y mixteca, quienes ya han establecido un convenio de colaboración con el IMO, misma dinámica que en días pasados recibieran las titulares de las instancias municipales de las mujeres en la región de Istmo.

 

Durante la capacitación, las titulares obtuvieron herramientas teóricas, prácticas y metodológicas que les permitirán desarrollar plenamente todas las actividades que la instancia municipal demanda a favor de la construcción de las ciudadanía de las mujeres.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres