Home » Noticias

Realizarán supervisión a garrafoneros, Jurisdicción Sanitaria de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 septiembre 2009
Sin Comentarios


José T. OLIVERA

 

Puerto Escondido. Oaxaca. Como un medida de prevención ante la temporada de calor y falta de lluvias la Jurisdicción 4 Costa prepara un programa de supervisión a todas las empresas embotelladoras de agua para uso humano para evitar brotes de infecciones gastrointestinales.

 

Jorge Gabriel Armenta, jefe Jurisdiccional en la costa de la Secretaria de Salud del Estado, informó que esta medida obedece a la urgencia de controlar todo tipo de  probables causales de padecimientos en vías digestivas de la población mas susceptible de sufrirlas como son los niños y mujeres de escasos recursos.

 

La Jurisdicción 4 Costa supervisará a empresas embotelladoras de agua para evitar brotes de infecciones gastrointestinales.

La Jurisdicción 4 Costa supervisará a empresas embotelladoras de agua para evitar brotes de infecciones gastrointestinales.

 

 

 

 

“Esta supervisión se hará de una manera minuciosa a todas las empresas embotelladoras para que cumplan con la normatividad sanitaria también a expendedores de  alimentos tanto establecidos como callejeros, estarán obligados a pasar por esta revisión para garantizar la salud de la región”. dijo el Funcionario de Salud.

 

Por otra parte dio conocer que el Hospital de Juquila, acaba de ser equipado con los mas modernos aparatos de detección y control de diferentes padecimientos  que tuvieron un costo superior a los tres millones de pesos; para hacer la entrega continuo informando Armenta Mier, estuvo el Secretario del ramo Martín Vásquez Villalobos   quien puso en servicio el gabinete de rayos X una mesa quirúrgica tre monitores de signos vitales para pacientes en estado crítico, dos camillas hidráulicas un carro rojo con desfibrados con tanque de oxigeno para pacientes en estado de shock dos lámparas para áreas de cirugía y otros insumos más.

 

El Jefe de la Jurisdicción 4 Costa anuncia la próxima visita del Ejecutivo Estatal Ulises Ruiz para poner en marcha dos Hospitales mas en la costa uno, en Bahías de Huatulco y el otro en Santos Reyes Nopala  que eran un anhelo de los habitantes de esta importantes comunidades y con la que se aumenta  el numero de nosocomios zonales que evitarán el desplazamiento de los enfermos a lugares lejanos de sus  hogares y el consiguiente gasto de traslados y hospedajes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.