Home » Cultura

Inician residencias creadores de Iberoamérica en CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este lunes comenzó el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberomérica y Haití, en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), el cual es sede en la disciplina de artes visuales y diseño. Las residencias, con duración de 16 semanas, iniciaron el lunes 7 de septiembre y culminarán el 14 de noviembre.

 

En esta segunda edición del programa, han sido 40 los creadores seleccionados, 18 de los cuales vivirán y trabajarán dentro de las instalaciones del CaSa.  Los demás artistas seleccionados, han sido distribuidos de la siguiente manera: los de la disciplina de Medios Audiovisuales trabajarán en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes de la ciudad de México; Música y Teatro realizarán su residencia en el Centro de las Artes San Luis Potosí, Centenario; y el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” albergará recibirá a los creadores en las disciplinas de Danza y Letras.

 

Desde este lunes, el Centro de las Artes de San Agustín alberga los proyectos de creadores iberoamericanos.

Desde este lunes, el Centro de las Artes de San Agustín alberga los proyectos de creadores iberoamericanos.

 

 

 

En el CaSa, 18 creadores provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela, Brasil, vivirán y trabajarán en el Centro con el fin de continuar con su producción artística, impartir talleres y dictar conferencias. Asimismo, el programa tiene el objetivo de crear redes de intercambio artístico en Iberoamérica, al igual que motivar el encuentro y la aproximación de distintas disciplinas

 

El Programa de Residencias Artísticas para creadores de Iberoamérica y de Haití en México se ha fortalecido gracias al trabajo en conjunto de instituciones, como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro Cultural de España en México.

 

También, el Conaculta, mediante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes y la Dirección General de Vinculación Cultural; y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.