INICIO  //  oaxaca  //  Presentan “Fragmente. Diario de un adicto al sexo” de Lorenzo León
/  

Presentan “Fragmente. Diario de un adicto al sexo” de Lorenzo León

Martes 08 de septiembre, 2009.
11:10 am
693 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  El escritor Lorenzo León Diez, desentrañará el complejo mundo de la intimidad femenina, al presentar este martes a las 20:00 horas, su libro Fragmente. Diario de un adicto al sexo, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca,

 

 

Publicado por con el sello Ediciones Eón, en su colección Días de vino y rosas, León Diez, estará acompañado de Araceli Mancilla, Fernando Montesdeoca, Gabriela Léon y Ludwig Zeller.

[caption id="attachment_25974" align="alignleft" width="194" caption="Entrada libre"]Entrada libre[/caption]

Lorenzo León Diez

 

 

 

Nació en la Ciudad de México, el 8 de Septiembre de 1953. Narrador y ensayista. Promotor de actividades de divulgación universitaria en Veracruz. Colaborador de Avance, El Nacional, El Universal, Erosión y Extensión. Director de la revista Ciclo literario, http://cicloliterario.com.mx/. Obtuvo el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 1985 por Los hijos de las cosas.

Obra publicada: Cuento: La realidad envenenada, sep, Letras Nuevas, 1986; La realidad envenenada o de la arquitectura del horror, Almadía, 2007. || Los hijos de las cosas, Joaquín Mortiz/inba, 1986. || A través de la ventana, uv, 1987. || Los siete pecados capitales (colectivo), Conaculta/inba/sep, 1989. || Ensayo: Introducción a un estudio de las redacciones en México, uv, 1983. || Crítica y celebración, unam/ Difusión Cultural, Serie Diagonal, 1995. || Novela: Sueños de polvo, despedida de la línea central (con No nada-principio y fin de la onda necia de Guillermo Coello), UV, 1985. || Poliedro, UV, 1990. || Miedo genital, Conaculta/inba/Joaquín Mortiz, Nuestros Escritores, 1991.|| Fragmente. Diario de un adicto al sexo, Eón, Días de vino y rosas, 2008.||

------------------------

Araceli Mancilla nació en Tlalnepantla, Estado de México, en 1964. Radica en Oaxaca. Poeta y narradora. Ha publicado trabajos en suplementos culturales, así como en diversas revistas mexicanas de literatura. Es autora de los libros Desde la sombra, 1999, dentro del compartido Armar las palabras, UNAM, colección El ala del tigre. Al centro de la ínsula, 2001, coedición Instituto Oaxaqueño de las Culturas - Fondo Editorial Cantera Verde, colección La luz y el colibrí e Instantes de la llama (Almadía, 2005).

------------------------

Gabriela León (Cuautla, Morelos 1973). escritora y artista multidisciplinaria. Licenciada en artes plásticas, UDLA, México 1998. Su trabajo se ha exhibido de manera individual y colectiva en múltiples foros, muestras y festivales de México y del extranjero como 10 Bienal Habana, Galería Universidad de California, Santa Cruz y Riverside Galerías; Museo de Arte Contemporáneo MOCA ; Museo Setagaya, Tokio, entre otros espacios.

Ha publicado dos libros de poemas y ha sido antologada en varios otros; coautora de dos libros infantiles. Es fundadora del laboratorio de Arte re-activo La perrera. Y cofundadora de la compañía virtual Beauty World Project. Vive y trabaja en Oaxaca, México.

------------------------

Ludwig Zeller (Río Loa, Chile, 1927), poeta surrealista y artista visual chileno radicado en México. Desde pequeño fue un lector voraz y gracias a eso conoció la poesía. En su juventud estableció amistad con poetas como Rosamel del Valle y Humberto Díaz Casanueva. Con su primera mujer tradujo los románticos alemanes al español.

En 1970 organizó la exposición Surrealismo en Chile en la Universidad Católica. Autor de decenas de libros de poesía y de collage, su obra demuestra una gran influencia de la visualidad. Ha dirigido varias revistas y editoriales. Actualmente vive con su esposa Susana en San Andrés Huayapam, a ocho kilómetros de Oaxaca.

------------------------

Fernando Montesdeoca (Ciudad de México, 1952). Narrador y poeta. Arquitecto por la UNAM. Estudió cine en la Universidad de Guadalajara, licenciatura de lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas y la maestría en literatura mexicana en la UABJO. Ha hecho cortometraje, crítica de cine, guiones, radio, publicidad, diseño gráfico, fotografía, pintura y teatro. Premio Juan Rulfo para Primera Novela 2001 por Esta ilusión real. Premio Internacional de Novela Sergio Galindo 2003 por En los dedos de la mariposa. Premio Nacional Educación por el Arte 2004 del CENART, por el proyecto de investigación y metodología educativa La semiótica en la educación artística. Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2005 por Moscas. Ha publicado poesía, narrativa y ensayo en diversas antologías de Jalisco y Oaxaca. Su guión Encuentro nocturno forma parte del libro colectivo Guiones (Universidad de Guadalajara, 1989). Ha publicado el libro de cuentos Viaje nocturno, las novelas Esta ilusión real y En los dedos de la mariposa.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres