INICIO  //  oaxaca  //  Pronostica Protección Civil más lluvias en todo el estado
/  

Pronostica Protección Civil más lluvias en todo el estado

Martes 08 de septiembre, 2009.
09:30 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca. México. Debido a la entrada de humedad en ambos litorales, la Dirección Estatal de Protección Civil pronostica para las próximas 24 a 48 horas más lluvias en la mayor parte del estado.

 

De acuerdo al jefe del Departamento de Operación y Logística de la dependencia, Luis Zárate Carballido, se estima la continuación de precipitaciones pluviales en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Costa, sierras Norte y Sur, la parte oriente del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y lluvias escasas en la Cañada.

 

[caption id="attachment_26221" align="aligncenter" width="300" caption="Continuará el tiempo en las siguientes horas, estima Protección Civil."]Continuará el tiempo en las siguientes horas, estima Protección Civil.[/caption]  

 

 

El experto abundó que por ello, la Unidad Estatal de Protección Civil se mantendrá, como hasta ahora, monitoreando las condiciones climáticas que se presenten, mientras tanto, recomendó a la población en general mantenerse alerta a los avisos que emita la dependencia.

 

Asimismo, consideró importante tomar las precauciones correspondientes como evitar estar en lugares como campos de fútbol o refugiarse debajo de árboles, para evitar ser alcanzado por descargas eléctricas, como ocurrió hace unos días en Loma Bonita.

 

De igual forma, evitar arrojar basura a las coladeras, ríos o arroyos para evitar desbordamientos, encharcamientos o inundaciones que afecten las viviendas o las vías de comunicación, además de conducir con precaución y respetar las señales de tránsito, toda vez que la visibilidad puede reducirse por la lluvia.

 

Por otra parte, informó que no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas por los sismos de 5.1 y 3.7 grados en la escala de Richter que se sintieron la madrugada de este martes a las 00:14 horas y a las 5:59 horas, respectivamente. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres