Home » Transparencia

Audita ASE a municipios de la Cuenca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca, México. La Auditoría Superior del Estado inició la fiscalización a municipios de todo el estado que no presentaron Cuenta Pública, y tan sólo en la región de la Cuenca del Papaloapan se audita a los ayuntamientos de Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa, San José Chiltepec, Jalapa de Díaz y Loma Bonita, informó la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza.

 

Dijo que en estas evaluaciones intervendrán auditores de la ASE que incluyen especialistas contadores, abogados e ingenieros, a fin de revisar la administración financiera y la obra pública.

 

Se entregará el informe de resultados al Congreso del Estado, informó la Auditora Superior del Estado.

Se entregará el informe de resultados al Congreso del Estado, informó la Auditora Superior del Estado.

 

 

 

Lízbeth Caña Cadeza señaló que además se revisarán los avances en los programas de beneficio social así como el desempeño de las autoridades.

 

La servidora pública refrendó que los trabajos se realizan al margen de cualquier interés político, con el único objetivo de verificar la eficiente aplicación de los recursos del erario en beneficio de los oaxaqueños.

 

Indicó que estas auditorías incluyen el análisis de la contabilidad gubernamental, estados financieros, documentación justificativa y comprobatoria del gasto, así como revisión de expedientes de obras realizadas, inventaros de bienes adquiridos, métodos de contratación de personal, plantillas de trabajadores y nóminas de sueldos y salarios y honorarios.

 

La Auditora Superior el Estado precisó que una vez concluidos los trabajos y fenecidos los plazos de solventación para las autoridades, se entregará el informe de resultados al Congreso del Estado a través de la Comisión de Vigilancia y a la ciudadanía por medio del portal de internet de la institución, www.aseoaxaca.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.