Home » Mi Ciudad

Continúa la campaña de esterilización canina y felina en agencias y colonias

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Este jueves, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar en las canchas de la Unidad Ricardo Flores Magón, la cuarta jornada de esterilización canina y felina, que impulsa el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Secretaría de Salud, la Escuela de Veterinaria y Zootécnica de la UABJO, así como las Asociaciones Protectoras de Animales Patas, Colmillo Blanco, Ladrido Poderoso y Prodiva.

 

El Director de Salud Municipal, Manuel Sánchez Sánchez, indicó que a pesar de las criticas de un pequeño grupo que quiere denostar irresponsablemente el trabajo, no solo del Ayuntamiento, sino también de otras instituciones y asociaciones ciudadanas legalmente establecidas, la campaña masiva de esterilización avanza satisfactoriamente y desde el 31 de agosto, se han realizado 126 cirugías; 28 en San Juan Chapultepec, 48 en Volcanes, 34 en la Agencias de Dolores y en la Agencia de San Felipe del Agua se esterilizaron 16 perros.

 

Campaña de esterilización gratuita de mascotas domésticas, realiza el Gobierno de la ciudad

Campaña de esterilización gratuita de mascotas domésticas, realiza el Gobierno de la ciudad

Esta campaña impulsada por la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, ha logrado una gran aceptación y respaldo por parte de la ciudadanía, dando respuesta a la proliferación de perros en la vía pública, fenómeno que se traduce en un peligro y un problema de salud.

 

 

Ante esta situación, se buscó implementar una campaña que invite a las personas a tener un manejo adecuado de sus mascotas, que los atiendan y sean responsables. Invitando además a todas aquellas asociaciones, verdaderamente comprometidas con la protección de los animales, a sumarse a estas jornadas de trabajo con propuestas, soluciones y hechos, “no basta con criticar lo que hacen los demás, persiguiendo intereses oscuros, hay que sumarse con ideas y trabajo” sostuvo el responsable de Salud Municipal.

 

La jornada masiva gratuita, es una gran ayuda para la economía de las familias oaxaqueñas, ya que la cirugía llega a costar de 500 a mil pesos, por lo cual invitó a participar en las jornadas de esterilización, asegurando que quienes las realizan son profesionales de la salud y cuentan con el equipo adecuado para este tipo de cirugías.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.