INICIO  //  oaxaca  //  Continúa la campaña de esterilización canina y felina en agencias y colonias
/  

Continúa la campaña de esterilización canina y felina en agencias y colonias

Miércoles 09 de septiembre, 2009.
08:43 am
253 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Este jueves, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar en las canchas de la Unidad Ricardo Flores Magón, la cuarta jornada de esterilización canina y felina, que impulsa el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Secretaría de Salud, la Escuela de Veterinaria y Zootécnica de la UABJO, así como las Asociaciones Protectoras de Animales Patas, Colmillo Blanco, Ladrido Poderoso y Prodiva.

 

El Director de Salud Municipal, Manuel Sánchez Sánchez, indicó que a pesar de las criticas de un pequeño grupo que quiere denostar irresponsablemente el trabajo, no solo del Ayuntamiento, sino también de otras instituciones y asociaciones ciudadanas legalmente establecidas, la campaña masiva de esterilización avanza satisfactoriamente y desde el 31 de agosto, se han realizado 126 cirugías; 28 en San Juan Chapultepec, 48 en Volcanes, 34 en la Agencias de Dolores y en la Agencia de San Felipe del Agua se esterilizaron 16 perros.

 

[caption id="attachment_26251" align="alignleft" width="300" caption="Campaña de esterilización gratuita de mascotas domésticas, realiza el Gobierno de la ciudad"]Campaña de esterilización gratuita de mascotas domésticas, realiza el Gobierno de la ciudad[/caption]

Esta campaña impulsada por la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, ha logrado una gran aceptación y respaldo por parte de la ciudadanía, dando respuesta a la proliferación de perros en la vía pública, fenómeno que se traduce en un peligro y un problema de salud.

 

 

Ante esta situación, se buscó implementar una campaña que invite a las personas a tener un manejo adecuado de sus mascotas, que los atiendan y sean responsables. Invitando además a todas aquellas asociaciones, verdaderamente comprometidas con la protección de los animales, a sumarse a estas jornadas de trabajo con propuestas, soluciones y hechos, “no basta con criticar lo que hacen los demás, persiguiendo intereses oscuros, hay que sumarse con ideas y trabajo” sostuvo el responsable de Salud Municipal.

 

La jornada masiva gratuita, es una gran ayuda para la economía de las familias oaxaqueñas, ya que la cirugía llega a costar de 500 a mil pesos, por lo cual invitó a participar en las jornadas de esterilización, asegurando que quienes las realizan son profesionales de la salud y cuentan con el equipo adecuado para este tipo de cirugías.

Te podría interesar...

17/12/2009 | 02:18 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres