INICIO  //  migrantes  //  Otro secuestro de mujeres indocumentadas en el Istmo
/  

Otro secuestro de mujeres indocumentadas en el Istmo

Miércoles 09 de septiembre, 2009.
08:39 pm
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Un nuevo secuestro de dos mujeres indocumentadas, fue perpetrado este miércoles, cuando un grupo armado, asaltó un tren en la comunidad istmeña de Chahuites, donde resultaron dos personas lesionadas.

 

 

Según los primeros reportes, hasta el momento uno de los atacantes al tren propiedad de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), fue detenido, sin embargo hasta el momento otros siete hombres, que participaron en el atentado no han sido localizados.

 

 

[caption id="attachment_26454" align="alignleft" width="300" caption="Los trenes un riesgo para la vida de los migrantes"]Los trenes un riesgo para la vida de los migrantes[/caption]

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas de este miércoles cuando el grupo armado, tomó por asalto al tren, en el que se trasladaban unos 400 indocumentados centroamericanos.

 

 

 

En el ataque resultó lesionado con arma de fuego, el hondureño José Rosas Benítez, el cual fue trasladado por elementos de la Policía Federal Preventiva al hospital regional de Tanapatepec, y se presume que otro hombre fue herido, pero logró huir.

 

 

En la confusión, migrantes que viajaban en el tren, denunciaron que dos mujeres desaparecieron, por lo que se montó un operativo para lograr localizarlas.

 

 

Según autoridades municipales de Chahuites, las corporaciones policíaca detuvieron a una persona que ha sido traslada a la Procuraduría General de Justicia.

 

 

Este hecho se registra a unos días en que la la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció el grave problema de secuestro de migrantes centroamericanos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

 

 

El organismo documento entre diciembre de 2008 y junio de este año, el plagio de al menos 10 mil centroamericanos,  que representa un promedio de 54 personas secuestrada por día.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres