Home » Migracion

Otro secuestro de mujeres indocumentadas en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 septiembre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Un nuevo secuestro de dos mujeres indocumentadas, fue perpetrado este miércoles, cuando un grupo armado, asaltó un tren en la comunidad istmeña de Chahuites, donde resultaron dos personas lesionadas.

 

 

Según los primeros reportes, hasta el momento uno de los atacantes al tren propiedad de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), fue detenido, sin embargo hasta el momento otros siete hombres, que participaron en el atentado no han sido localizados.

 

 

Los trenes un riesgo para la vida de los migrantes

Los trenes un riesgo para la vida de los migrantes

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas de este miércoles cuando el grupo armado, tomó por asalto al tren, en el que se trasladaban unos 400 indocumentados centroamericanos.

 

 

 

En el ataque resultó lesionado con arma de fuego, el hondureño José Rosas Benítez, el cual fue trasladado por elementos de la Policía Federal Preventiva al hospital regional de Tanapatepec, y se presume que otro hombre fue herido, pero logró huir.

 

 

En la confusión, migrantes que viajaban en el tren, denunciaron que dos mujeres desaparecieron, por lo que se montó un operativo para lograr localizarlas.

 

 

Según autoridades municipales de Chahuites, las corporaciones policíaca detuvieron a una persona que ha sido traslada a la Procuraduría General de Justicia.

 

 

Este hecho se registra a unos días en que la la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció el grave problema de secuestro de migrantes centroamericanos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

 

 

El organismo documento entre diciembre de 2008 y junio de este año, el plagio de al menos 10 mil centroamericanos,  que representa un promedio de 54 personas secuestrada por día.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.