INICIO  //  Noticias  //  Pide URO a Calderón reconsiderar la desaparición de SECTUR
/  

Pide URO a Calderón reconsiderar la desaparición de SECTUR

Miércoles 09 de septiembre, 2009.
07:30 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN 

 

 

Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca.-  El gobernador Ulises Ruiz Ortiz pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa reconsiderar la desaparición de la Secretaría de Turismo (Sectur), al señalar que esta modificación representaría un fuerte golpe para el desarrollo económico de México, pues junto con las divisas generadas por el petróleo y las remesas, dijo que el turismo es el sector que mayores ingresos genera al país.

 

 

[caption id="attachment_26441" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Oetiz, solicito al gobierno federal no desaparecer la Secretaria de Turismo"]El gobernador Ruiz Oetiz, solicito al gobierno federal no desaparecer la Secretaria de Turismo[/caption]

En gira de trabajo por este polo, donde inauguró el hospital número 16 en lo que va de este año y que forma parte de la red hospitalaria que impulsa su administración, el Ejecutivo estatal sostuvo que existen otras dependencias federales que pueden suprimirse, “pero no a una institución tan sólida que tiene que ver con el despegue de México, a la cual, lejos de desaparecer, lo que debería hacerse es destinarle más recursos y con ello, impulsar una mayor infraestructura y unificar a otras áreas, como el

Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción Turística”, afirmó.

 

 

Ruiz Ortiz, quien vino acompañado del edil de Santa María Huatulco, Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, y del diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, expuso que la nación debe en gran medida su desarrollo a la llamada industria sin chimeneas, “y ojalá, el Presidente lo reconsidere, respetamos su definición, pero será un asunto que los diputados federales autorizarán o no la desaparición”.

 

 

Sin embargo, afirmó que esta situación no afectará el desarrollo turístico de la Costa oaxaqueña, el cual, aparte de contar con modernas vías de comunicación, dijo que la construcción de hospitales, generan también ingresos para las familias oaxaqueñas, inversiones y empleos.

 

 

[caption id="attachment_26442" align="alignleft" width="300" caption="Inagura el Gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salus, Martín Vásquez, el moderno hospital materno de Huatulco"]Inagura el Gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salus, Martín Vásquez, el moderno hospital materno de Huatulco[/caption]

Este Hospital Materno Infantil de seis camas, en cuya construcción y equipamiento se destinaron recursos por 23.2 millones de pesos, beneficiará a más de 20 mil habitantes que viven en la localidad sede y área circunvecinas, y dará cobertura a personas que se encuentran afiliadas al Programa del Seguro Popular, que hasta la fecha, da atención a más de 609 mil familias en todo el estado.

 

 

 

 

Cuenta con tres consultorios de medicina general y preventiva, área dental, laboratorios, trabajo social, control de urgencias, aula de enseñanza, lavado, esterilización, Rayos X, valoración, ginecología, central de enfermeras y sanitarios, entre otros servicios.

 

 

Hasta hace cuatro años y medio, Ruiz Ortiz recordó que únicamente existían 17 hospitales y que actualmente, se construyen 65, principalmente en zonas marginadas, donde jamás habían soñado con tener una clínica o centro de salud.

 

 

“El compromiso es ofrecer a los oaxaqueños atención de calidad con calidez los 365 días durante las 24 horas, porque antes los ciudadanos no podían enfermarse los fines de semana y eso ya no lo permitiremos más”.

 

 

El mandatario anunció además, la entrega de los primeros 30 millones de pesos para el proyecto del Hospital de la Mujer en la capital oaxaqueña, para prevenir la muerte de este sector a causa del cáncer cervicouterino por no atenderse oportunamente.

 

 

Por su parte, el secretario de salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva, enfatizó que el gobierno de Ulises Ruiz cumple con su compromiso de brindar a la ciudadanía cobertura universal en materia de salud, con clínicas y hospitales de primer nivel.

 

 

En tanto, el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ratificó el compromiso de la bancada oaxaqueña para pugnar por un mayor presupuesto para Oaxaca e impulsar más infraestructura hospitalaria, educativa, carretera y proyectos productivos, entre otros rubros.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres