Home » Libertad de Expresión

Premio México de Periodismo 2009 a Doña Arcelia Yañiz

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 septiembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS 

Oaxaca. México. La prestigiada periodista oaxaqueña Arcelia Yañiz  recibirá hoy el  “Premio México de Periodismo 2009, que en su séptima edición entrega la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. que preside el licenciado Roberto Piñón Olivas, a lo mas destacado del periodismo nacional.

 

Emblemática para el periodismo femenil, doña Arcelia Yañíz recibe este galardón como un reconocimiento a su fructífera trayectoria periodística durante más de 65 años. Lo que la convierte además en una verdadera pionera que supo abrir la brecha para la mujer en el campo del periodismo en Oaxaca.

 

Durante sus 65 años de actividad periodística y a sus 90 años de edad, Arcelia Yañiz ha permanecido en constante actividad en el campo de la comunicación, conservando la lucidez y la vigencia de su pensamiento, siempre libre.

 

Otro merecido homenaje en vida a la decana periodista oaxaqueña.

Otro merecido homenaje en vida a la decana periodista oaxaqueña.

 

 

 

El Premio México de Periodismo consiste en una estatuilla de bronce con la figura del periodista oaxaqueño e ideólogo precursor de la Revolución Mexicana, Ricardo Flores Magón, lograda magistralmente. por el  escultor oaxaqueño Tiburcio Ortiz.

 

La entrega de este importante premio para la vida periodística, será hoy a partir de las 13 horas en las instalaciones de la casa de la Cultura de Oaxaca, precisamente en la sala que lleva  el nombre de la galardonada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.