INICIO  //  Noticias  //  Protestan contra reforma del PAN que penaliza el aborto en Oaxaca
/  

Protestan contra reforma del PAN que penaliza el aborto en Oaxaca

Miércoles 09 de septiembre, 2009.
03:35 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

 

Oaxaca, México.- Por considerar que se violentan los derechos de las mujeres con la posible aprobación de una reforma que penaliza el aborto, aun cuando se trate de una violación, organizaciones civiles con pancartas y consignas protestan en la Cámara de Diputados, en la comunidad de San Raymundo Jalpan.

 

 

Representantes de ONG´S denunciaron que el estado, se convertirá en el estado número 16 en el país en tener una legislación que transgrede el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y condenaron la posible aprobación de la reforma al artículo 12 de la Constitución de Oaxaca.

 

 

Por eso demandaron a los y las  diputadas locales de todos los partidos a no aprobar la reforma presentada el ocho de enero por el Partido Acción Nacional (PAN) a través de la diputada, Perla Woolrich, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, y en la consideró la protección del derecho a la vida desde el momento de la concepción aun cuando se trate de un delito de violación a una mujer.

 

Señalaron que las reformas propuestas por  PAN " significan una grave restricción a los derechos humanos de las mujeres, al desconocer los derechos constitucionales a la libertad, a la protección de la salud, a la igualdad de género, a la no discriminación y a la libertad reproductiva”.

 

 

Explicaron que el impacto de esta reforma constitucional, y de ser aprobada hoy, "agravará los problemas de salud pública, de justicia social que padecen las mujeres como consecuencia de la legislación prohibitiva del aborto".

 

 

Denunciaron la actitud retrógrada y conservadora de la fracción parlamentaria del PAN, que en aras de preceptos morales, más que de protección a los derechos y protección de las mujeres, han optado por criminalizar el aborto aun en casos tan graves como la violación.

 

 

 

Asimismo, manifestaron que con este tipo de acciones, lejos de colocar al estado a la vanguardia en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de la mujer a una maternidad libre y voluntaria, "deja al descubierto una política de criminalización hacia nosotras".

 

 

Con el oportunismo que caracteriza a organizaciones que buscan apropiarse de protesta ciudadanas para sacar prebendas personales, se unió el desacreditado “líder social”, Flavio Sosa Villavicencio.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres