Home » Cultura

Reabre este viernes la librería Fernando Pessoa de Editorial Pharus

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Para celebrar un año de creación de la de Editorial Pharus y luego de permanecer un breve tiempo cerrada, la librería Fernando Pessoa, reabre sus puertas este viernes a las 19:00 horas.

 

Este acervo que se localiza en las instalaciones de la citada editorial, cita en Porfirio Díaz 1105, esq. Marcos Pérez, estará nuevamente a disposición del público en general.

 

 

La Librería Pessoa abre de nuevo sus puertas al público.

La Librería Pessoa abre de nuevo sus puertas al público.

 

 

En el evento se celebrará el primer aniversario de esa editorial con la lectura de poemas de Fernando Pessoa, Música, Tapas, Café y Libros

 

Dicho proyecto es integrado por los escritores oaxaqueños Guadalupe Ángela, Omar Fabián y Jesús Rito García, quienes se han insertado al mercado editorial en Oaxaca, para dejar en claro que el talento no tiene etiquetas

 

Al mundo editorial que se gesta actualmente, se suma el nacimiento de editorial “Pharus”, la joven editorial oaxaqueña que ha publicado cuatro libros en este año, buscará primero fomentar el hábito de la lectura, en todos aquellos que busquen el placer de las letras, sean niños, jóvenes o adultos.

 

Ahí, comparten su experiencia con editoriales establecidas en nuestro estado como: “Almadía”, “Calamus”, “Guidxizá” y las publicaciones de la Secretaria de Cultura que este año no han visto la luz.

 

Su objetivo es ante todo promover a los autores oaxaqueños, aunque Jesús Rito reconoce que en Oaxaca, no existe un público que se acerque a la literatura; lo quena atribuye a quienes tienen la literatura en sus manos, que no hacen nada por conseguir que las personas se acerquen.

 

Sin los recursos suficientes que se necesitan para empezar un proyecto como éste, cada integrante del proyecto editorial aportaron estímulos en efectivo y en especie para arrancar con este trabajo; de igual manera, obtienen recursos a través de los talleres que ofrezcan al público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.