INICIO  //  oaxaca  //  Revisa Congreso armonizar leyes sobre impartición de justicia
/  

Revisa Congreso armonizar leyes sobre impartición de justicia

Miércoles 09 de septiembre, 2009.
10:00 am
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Las comisiones permanentes de Estudios Constitucionales y Administración de Justicia de la LX Legislatura del Estado trabajan en la integración de diversos dictámenes, entre ellos los relativos a la armonización de la Constitución Política local con la federal y el Código Procesal Penal, así como de la división geográfica del Estado de Oaxaca.

 

Reunidos en las salas palacio legislativo en San Raymundo Jalpan, los integrantes de dichas comisiones, presididas por los diputados Jaime Aranda Castillo, del PRI, y Alfredo Ahuja Pérez, del PAN, respectivamente, analizaron la propuesta de reforma a diez artículos de la  Constitución particular con el fin de armonizarla con los términos que establece la Carta Magna federal respecto a la impartición de justicia.

 

Asimismo, trataron las reformas, adiciones y derogaciones al Código Procesal Penal local propuestas por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, presentadas al Congreso  a través de su magistrado presidente, Héctor Anuar Mafud Mafud, que buscan adecuar de forma integral diversos términos que establecen las leyes estatal y nacional.

 

[caption id="attachment_26269" align="alignleft" width="300" caption="La Comisión Permanante del Congreso analiza la armonización de leyes en impartición de justicia"]La Comisión Permanante del Congreso analiza la armonización de leyes en impartición de justicia[/caption]

Los legisladores dictaminaron también respecto a la propuesta del gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, de que la división geográfica de Oaxaca contemple ocho regiones en vez de siete, reconociéndose formalmente las Sierras Norte y Sur y la del Papaloapam como Cuenca del Papaloapan.

 

 

 

 

De aprobarse el dictamen, las regiones de la entidad serían Valles Centrales, Mixteca, Costa, Istmo, Cañada, Sierra Norte, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

 

En las reuniones participaron además los diputados Etelberto Gómez Fuentes y Agustín Aguilar Montes, del PRI, Perla Woolrich Fernández, del PAN, y Guadalupe Rodríguez Ortiz, del PRD.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres