INICIO  //  Arte  //  Viene a Oaxaca el 13° Tour de Cine Francés en México
/  

Viene a Oaxaca el 13° Tour de Cine Francés en México

Miércoles 09 de septiembre, 2009.
02:17 pm
339 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca. México. Del 25 de Septiembre a 8 de Octubre, llegará a Oaxaca el 13° Tour de Cine Francés en México con 12 filmes de reciente factura, así como 17 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía que serán exhibidos en Cinépolis.

 

Cuatro millones y medio de mexicanos vieron cine francés el año pasado, lo cual muestra que después de la estadunidense la cinematografía de esta nación es una de las más exitosas en el circuito de exhibición nacional, afirmó Nouredine Essadi, agregado Audiovisual de la Embajada de Francia en México.

 

[caption id="attachment_26300" align="aligncenter" width="300" caption="Desde el 25 de Septiembre se exhibirán las cintas en Cinépolis Oaxaca, dijeron los organizadores."]Desde el 25 de Septiembre se exhibirán las cintas en Cinépolis Oaxaca, dijeron los organizadores.[/caption]  

 

 

Nouredine Essadi presentó junto con Yves Corbel, delegado general de la Federación de Alianzas Francesas, los pormenores del 13° Tour de Cine Francés, que se realizará del 11 de septiembre al 26 de noviembre.

 

“Con proyecciones en toda la República, será una de las muestras más importantes de este tour que inició a mediados de los noventa y que se ha posicionado en el gusto del público como una opción de calidad y de temáticas de vanguardia”, afirmó Essadi.

 

El agregado Audiovisual de la Embajada de Francia estuvo acompañado de Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica de Imcine, Jacques Letondot, presidente de la Asociación de Empresas Francesas en México; Jimena Rodríguez, gerente de Mercadotecnia de Exhibición de Cinépolis y Leopoldo Jiménez, director general de Nueva Era Films.

 

“Antes de cada cinta se proyectará un corto mexicano, otorgando un público potencial de miles de espectadores para los realizadores nacionales que comienzan a abrirse camino a través de este género”.

 

Al respecto, Jimena Rodríguez explicó que en esta ocasión se unirán al tour 66 complejos de la empresa Cinépolis, ubicados en 49 ciudades del país.

 

“El cine francés cuenta ya con un público cautivo, muchas ciudades nos piden exhibir mas cintas de esta nación. Las cifras hablan por sí mismas: en 2007 el tour tuvo una afluencia de 40 mil espectadores y en 2008 creció a 50 mil. Estamos seguros que con estas nuevas salas se marcará una asistencia sin precedentes”.

 

Entre las películas que forman parte de este tour el distribuidor Leopoldo Jiménez destacó la nueva cinta del cineasta de la Nueva Ola Francesa, Claude Chabrol, quien dirige a Gerard Depardieau en El Inspector Bellamy.

 

“También tendremos Sólo los niños van al cielo, la más reciente producción del cineasta Francoise Ozon, quien saltara a la fama por el filme 5×2 y quien en esta ocasión desarrolla una historia de amor en la que hay un bebé de por medio”.

 

Mencionó que otras películas que conformarán el ciclo son La chica de Mónaco, de Anne Fontaine; Confesiones en Familia, de Arnaud Desplechin; El cuarto de los muertos, de Alfred Lot; Mi gran fiesta judía, de Gad Elmaleh; Hace mucho que te quiero, de Phillippe Claudel; Lol@, de Lisa Azuelos; Por Ella, de Fred Cavayé; París 36, de Cristophe Barratier y Secretos de Estado, de Phillippe Haim.

 

A su vez, Liliana Prado dijo que los cortometrajes mexicanos participantes que competirán por el premio otorgado por la Asociación de Empresas Francesas son El armadillo fronterizo, Asma, Ave Pájaro, Bajo Tierra, Cerro de la Cruz, Epílogo, El horno de Raúl, Iker Pelos Tiesos, Jaulas, Luces negras, Mala memoria, Martina, Mi ángel de la guardia, Princesa en la torre, El relato de Sam Brennan, Sobre ruedas y El sótano.

 

“Durante la inauguración se dará a conocer al ganador de acuerdo con el fallo de un jurado conformado por especialistas y se exhibirá además el cortometraje premiado el año pasado Carretera del norte”.

 

Por su parte Yves Corbel recordó que la aventura de este Tour fue iniciada hace 13 años por la Alianza Francesa, convirtiéndose en una de las herramientas principales de su promoción en nuestro país.

 

“Hoy 35 ciudades de México cuentan con una sede de la Alianza Francesa, mostrando que el cine es además un generador de cultura y una ventana para dar a conocer la evolución de nuestra sociedad y sus conquistas en todos los ámbitos. Hoy celebramos un nuevo acercamiento de nuestras naciones a través de las imágenes”.

 

El 13° Tour de Cine Francés en México se realizará del 11 de septiembre al 26 de noviembre en 49 ciudades del país. Para mayores informes sobre la programación consultar la página www.tourdecinefrances.net

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres