Home » Noticias, Transparencia

Con tecnología de punta se auditan cuentas públicas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado se prepara para poder auditar no sólo muestras, sino el cien por ciento de los gastos, compras, pagos, transferencias bancarias de los municipios, a fin de detectar cualquier caso de fraude, desvío de recursos o un mal uso del erario.

Al informar lo anterior, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza, precisó que la institución adquirirá tecnología de información de última generación, que pondrá a nuestro Estado a la vanguardia en materia de fiscalización y revisión de cuentas, lo que sin duda fortalecerá el trabajo de los auditores de la ASE, quienes adicionalmente han asistido a diferentes cursos y talleres de especialización.

Con el uso de nuevas tecnologías, se auditan las cuentas públicas para garantizar su transparencia

Con el uso de nuevas tecnologías, se auditan las cuentas públicas para garantizar su transparencia

La funcionaria dijo que esta herramienta tecnológica garantiza seguridad de los datos y alta funcionalidad y con ella se analizarán los recursos presupuestales de los ayuntamientos así como nóminas, contratos, pagos a proveedores, el uso racional de los recursos y en general todo tipo de transacciones administrativas y financieras.

 

Incluso se podrá accesar a bases de datos de diferentes programas para identificar y aislar movimientos administrativos y de recursos que presenten irregularidades o tengan características de fraude.

Caña Cadeza indicó que con la puesta en marcha de esta tecnología, la Auditoría Superior estandarizará los métodos de fiscalización, ahorrará tiempo, ampliará su capacidad de trabajo y tendrá resultados de manera más rápida, veraz y fidedigna.

Esta tecnología es provista por una compañía canadiense que trabaja con instituciones gubernamentales, corporaciones multinacionales y firmas internacionales de contabilidad en más de 100 países.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.