Home » Arte

Convocan al Taller Crítico de Producción con Francisco Castro Leñero

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 septiembre 2009
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Del 21 al 26 de septiembre el reconocido pintor  mexicano, Francisco Castro Leñero, impartirá el Taller Crítico de Producción de Pintura,  dentro de las actividades artísticas que realiza  el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

 

Los aspirantes para tomar el curso gratuito deberán mandar su solicitud al CaSa antes del sábado 11 de septiembre.
 

 

Francisco Castro Leñero en Oaxaca

Francisco Castro Leñero en Oaxaca

El taller se realizará del 21 al 26 de septiembre en el Sótano Textil del CaSa, el objetivo es buscar que los participantes, a partir de sus propias iniciativas, organicen un cuerpo de producción en el que clarifiquen sus objetivos tanto técnicos como conceptuales.

Los participantes desarrollarán un mínimo de 3 obras a partir del diálogo, así como de los acuerdos alcanzados sobre su propia producción, durante las sesiones del taller.

BASES:

1.    Podrán participar pintores de 18 a 35 años, interesados en clarificar su obra conceptual y formalmente.

2.    Los artistas interesados deberán enviar por mensajería un sobre sellado con la leyenda: Taller crítico de producción de pintura, con una carpeta o engargolado con al menos 10 fotografías de su obra, una ficha curricular de máximo dos cuartillas que integre el nombre completo del postulante, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico, dirección de residencia, año, fecha y lugar de nacimiento, ocupación, historial de desempeño profesional, premios y/o becas obtenidos por su desempeño artístico; y una pequeña carta de exposición de motivos, de máximo una cuartilla. La dirección es: Centro de las Artes de San Agustín, Etla. Barrio de la Soledad, Vista Hermosa, Independencia s/n, Oaxaca, México. Tel. (951) 521 30 43.

3.    Posteriormente las carpetas serán enviadas al Mtro. Castro Leñero, quien hará la selección de los participantes del taller.

4.    La convocatoria se cierra el viernes 11 de septiembre de 2009.

5.    Los resultados se darán a conocer a partir del 14 de septiembre en la página electrónica oficial www.casanagustin.org y a través del correo electrónico o número telefónico de los alumnos admitidos.

6.    Los participantes deberán firmar un documento en el que se comprometan a participar en las sesiones del taller, así como a donar una obra al acervo del Centro de las Artes de San Agustín, Etla (CaSa). Los trabajos donados podrán ser expuestos o publicados en el fanzine o el sitio web de esta institución, sin fines de lucro.

7.    El Centro de las Artes de San Agustín podrá expedir cartas de invitación para quienes, por proceder de otra entidad, requieran apoyos económicos adicionales por parte de instituciones públicas y/o privadas, a fin de solventar los gastos de transportación y hospedaje que este centro no podrá cubrir.

8.    El curso impartido por el Mtro. Francisco Castro Leñero no tendrá costo alguno.

9.    Las sesiones tendrán lugar en el CaSa iniciando a las 10:00 hrs. y se prolongarán por la tarde según el avance de cada estudiante.

10.                      Para cualquier caso no previsto en esta convocatoria, los aspirantes se someterán al fallo del jurado, que será inapelable.

Este taller es auspiciado por  el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Secretaría  de Cultura del Estado de Oaxaca y el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (PRO-OAX)

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.