INICIO  //  Arte  //  Convocan al Taller Crítico de Producción con Francisco Castro Leñero
/  

Convocan al Taller Crítico de Producción con Francisco Castro Leñero

Jueves 10 de septiembre, 2009.
01:15 am
315 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Del 21 al 26 de septiembre el reconocido pintor  mexicano, Francisco Castro Leñero, impartirá el Taller Crítico de Producción de Pintura,  dentro de las actividades artísticas que realiza  el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

 

Los aspirantes para tomar el curso gratuito deberán mandar su solicitud al CaSa antes del sábado 11 de septiembre.
 
  [caption id="attachment_26471" align="alignleft" width="225" caption="Francisco Castro Leñero en Oaxaca"]Francisco Castro Leñero en Oaxaca[/caption]

El taller se realizará del 21 al 26 de septiembre en el Sótano Textil del CaSa, el objetivo es buscar que los participantes, a partir de sus propias iniciativas, organicen un cuerpo de producción en el que clarifiquen sus objetivos tanto técnicos como conceptuales.

Los participantes desarrollarán un mínimo de 3 obras a partir del diálogo, así como de los acuerdos alcanzados sobre su propia producción, durante las sesiones del taller.

BASES:

1.    Podrán participar pintores de 18 a 35 años, interesados en clarificar su obra conceptual y formalmente.

2.    Los artistas interesados deberán enviar por mensajería un sobre sellado con la leyenda: Taller crítico de producción de pintura, con una carpeta o engargolado con al menos 10 fotografías de su obra, una ficha curricular de máximo dos cuartillas que integre el nombre completo del postulante, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico, dirección de residencia, año, fecha y lugar de nacimiento, ocupación, historial de desempeño profesional, premios y/o becas obtenidos por su desempeño artístico; y una pequeña carta de exposición de motivos, de máximo una cuartilla. La dirección es: Centro de las Artes de San Agustín, Etla. Barrio de la Soledad, Vista Hermosa, Independencia s/n, Oaxaca, México. Tel. (951) 521 30 43.

3.    Posteriormente las carpetas serán enviadas al Mtro. Castro Leñero, quien hará la selección de los participantes del taller.

4.    La convocatoria se cierra el viernes 11 de septiembre de 2009.

5.    Los resultados se darán a conocer a partir del 14 de septiembre en la página electrónica oficial www.casanagustin.org y a través del correo electrónico o número telefónico de los alumnos admitidos.

6.    Los participantes deberán firmar un documento en el que se comprometan a participar en las sesiones del taller, así como a donar una obra al acervo del Centro de las Artes de San Agustín, Etla (CaSa). Los trabajos donados podrán ser expuestos o publicados en el fanzine o el sitio web de esta institución, sin fines de lucro.

7.    El Centro de las Artes de San Agustín podrá expedir cartas de invitación para quienes, por proceder de otra entidad, requieran apoyos económicos adicionales por parte de instituciones públicas y/o privadas, a fin de solventar los gastos de transportación y hospedaje que este centro no podrá cubrir.

8.    El curso impartido por el Mtro. Francisco Castro Leñero no tendrá costo alguno.

9.    Las sesiones tendrán lugar en el CaSa iniciando a las 10:00 hrs. y se prolongarán por la tarde según el avance de cada estudiante.

10.                      Para cualquier caso no previsto en esta convocatoria, los aspirantes se someterán al fallo del jurado, que será inapelable.

Este taller es auspiciado por  el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Secretaría  de Cultura del Estado de Oaxaca y el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (PRO-OAX)

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres