INICIO  //  genero  //  La Casa Rosario Castellanos, el orgullo de promover los derechos de la mujer
/  

La Casa Rosario Castellanos, el orgullo de promover los derechos de la mujer

Jueves 10 de septiembre, 2009.
09:10 am
276 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Jenny SÁNCHEZ/ Rotativo

 

Primera parte

Oaxaca, México.- La Casa de la mujer Rosario Castellanos es una asociación civil, sin fines de lucro, fundada en el año de 1977 y legalmente constituida el 22 de febrero de 1990. La meta principal que tienen este organismo, es promover el bienestar de las mujeres desde la perspectiva de equidad de género.

 

[caption id="attachment_26486" align="alignleft" width="250" caption="Las becarias del Fondo Guadalupe Musalem, un ejemplo de lucha por los derchos de la mujer"]Las becarias del Fondo Guadalupe Musalem, un ejemplo de lucha por los derchos de la mujer[/caption]

Uno de los objetivos de la Casa la Mujer es contribuir al respeto de la diversidad y la equidad de género, desde hace treinta años, ya que se dedican a trabajar por los derechos humanos de las mujeres.

 

 

 

 

 

 

Estudian, investigan y difunden el conocimiento de situaciones de inequidad en las relaciones: familiares, económicas, políticas, y legales para crear conciencia y proponer alternativas.

 

 

Las primeras reuniones de mujeres, hacia finales de los setenta, eran básicamente círculos de reflexión y estudio, encaminados a la comprensión de la situación del sector femenino en México y la relación entre sus circunstancias reales de vida y el entorno global.

 

Después de algunos años, este grupo, a ganado un espacio por su promoción del respeto de los derechos de la mujeres en Oaxaca  a través de  conferencias, cine debate, mesas redondas, entrevistas y programas de radio.

 

La demanda de servicio y capacitación entre las mujeres oaxaqueñas, fue creciendo y en 1990,  decidieron constituirse como asociación civil.

 

Desde entonces, realizan proyectos de investigación y difusión. En 1991 se abrió La Casa de la Mujer Rosario Castellanos y en 1995 se conformó el Fondo de Becas Guadalupe Musalem, en honor a una de su más tenaces fundadoras.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres