Home » Género

La Casa Rosario Castellanos, el orgullo de promover los derechos de la mujer

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

Jenny SÁNCHEZ/ Rotativo

 

Primera parte

Oaxaca, México.- La Casa de la mujer Rosario Castellanos es una asociación civil, sin fines de lucro, fundada en el año de 1977 y legalmente constituida el 22 de febrero de 1990. La meta principal que tienen este organismo, es promover el bienestar de las mujeres desde la perspectiva de equidad de género.

 

Las becarias del Fondo Guadalupe Musalem, un ejemplo de lucha por los derchos de la mujer

Las becarias del Fondo Guadalupe Musalem, un ejemplo de lucha por los derchos de la mujer

Uno de los objetivos de la Casa la Mujer es contribuir al respeto de la diversidad y la equidad de género, desde hace treinta años, ya que se dedican a trabajar por los derechos humanos de las mujeres.

 

 

 

 

 

 


Estudian, investigan y difunden el conocimiento de situaciones de inequidad en las relaciones: familiares, económicas, políticas, y legales para crear conciencia y proponer alternativas.

 

 

Las primeras reuniones de mujeres, hacia finales de los setenta, eran básicamente círculos de reflexión y estudio, encaminados a la comprensión de la situación del sector femenino en México y la relación entre sus circunstancias reales de vida y el entorno global.

 


Después de algunos años, este grupo, a ganado un espacio por su promoción del respeto de los derechos de la mujeres en Oaxaca  a través de  conferencias, cine debate, mesas redondas, entrevistas y programas de radio.

 


La demanda de servicio y capacitación entre las mujeres oaxaqueñas, fue creciendo y en 1990,  decidieron constituirse como asociación civil.

 

Desde entonces, realizan proyectos de investigación y difusión. En 1991 se abrió La Casa de la Mujer Rosario Castellanos y en 1995 se conformó el Fondo de Becas Guadalupe Musalem, en honor a una de su más tenaces fundadoras.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.