INICIO  //  Arte  //  Lanzan convocatoria de participación para Instrumenta Contemporánea 2009
/  

Lanzan convocatoria de participación para Instrumenta Contemporánea 2009

Jueves 10 de septiembre, 2009.
05:35 pm
280 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-Conciertos, talleres, cursos y clases magisteriales, se realizarán en la Verde Antequera en el marco del Festival Instrumenta Contemporánea 2009,  que se realizará del 11 al 21 de noviembre con el apoyo de Conaculta y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura.

 

[caption id="attachment_26506" align="alignleft" width="300" caption="Instrumenta contemporánea llegará a Oaxaca"]Instrumenta contemporánea llegará a Oaxaca[/caption]

También con el propósito de promover la creación de la música contemporánea en México, fue lanzada la convocatoria para compositores menores de 35 años.

 

 

 

 

A este encuentro musical, han sido invitados como maestros Julio Estrada (composición acústica); Antonio Russek (espacialización sonora); Alejandro Viñao (composición mixta); Carole Chargueron (composición electroacústica); Alexander Bruck (improvisación para compositores); Brian McWorther (composición espontánea); Eva Zölnner (acordeón contemporáneo)

 

Otra de las novedades en Instrumenta Contemporánea 2009, es la enseñanza a través de las nuevas tecnologías, por lo que se tienen programados seminarios en línea con diversas universidades y centros de composición, así como laboratorios de investigación en tecnología musical, y actividades de Videoarte y música electroacústica.

Para los jóvenes músicos, se ha lanzó la convocatoria al certamen de composición  bajo las siguientes:

BASES

 

  • Podrán participar todos los compositores, sin distinción de nacionalidad, nacidos después del 1 de enero de 1974.
  • Llenar la ficha de inscripción localizada en la  parte inferior de esta página www.instrumenta.org. Al registrarse se generará automáticamente el número de registro de inscripción.
  • Acta de nacimiento y/o pasaporte, así como currículum vitae actualizado (máximo 28 líneas a doble espacio), deberán enviarse a: contemporanea@instrumenta.org
  • Cada compositor deberá enviar un máximo de dos obras originales, inéditas y que no hayan tenido ejecución pública previa a su estreno en Instrumenta Contemporánea 2009

 

 

CATEGORÍAS

 

Los compositores podrán postularse para una de las 2 categorías siguientes:

  • Acústica
  • Electroacústica o Mixta

 

Por cada categoría se seleccionarán 10 compositores para participar en los cursos, talleres y actividades de instrumenta Contemporánea 09. 

 

 

REQUISITOS

 

a.    Las obras enviadas deberán estar escritas para 1 a 4 instrumentos del siguiente efectivo instrumental: fagot, percusión, acordeón, violoncello , con o sin medios electrónicos (tiempo real o cinta)

b.    La dotación máxima de percusión es la siguiente: 1 marimba de cinco octavas, 2 wood blocks, 1 long drum grave, 1 vibráfono de tres octavas (fa a fa), 2 platillos, 1 gong thai mediano (afinado, un DO 3), 1 par de bongos, 1 conga, 1 caja c/bordones 14”, 1 bombo de orquesta.

c.     En el caso de obras electroacústicas, se podrán enviar piezas para cinta sola u obras que incluyan medios electrónicos con cinta, tiempo real o creación mixta.

d.    En la categoría electroacústica o mixta se deberá enviar una partitura y/o cinta o los medios electrónicos utilizados para la obra y, de ser posible, grabación.

e.    Las obras propuestas deberán comprender entre los 5 y 10 minutos de duración

f.       En el caso de las obras acústicas el aspirante deberá enviar un ejemplar de la partitura, editado en computadora o escaneada a un mínimo de 300 dpi.

g.    En el caso de las obras que incluyan medios electrónicos en vivo se deberá agregar la descripción de los procesos y patch en caso de usar MX/MSP, PD, Supercollider, o cualquier otra aplicación y la cinta en caso de no existir procesos en tiempo real.

h.    Las partituras deberán enviarse por mensajería especializada o al correo electrónico contemporanea@instrumenta.org vía yousendit. En todos los casos se debe incluir el número de inscripción del participante.

i.        Las partituras se deben enviar en formato PDF, JPG, Sibelius o Finale

j.        En caso de audio debe ser en formato .wav o .aiff a 44100hz a 16 o 24 bits en estéreo.

k.     Costo del curso para alumnos mexicanos $1,500.00 moneda nacional.     * Costo del curso para alumnos extranjeros $150 USD (Ciento cincuenta dólares).

Los seleccionados deberán cubrir la cuota del curso antes del 16 de octubre, 2009. Incluye participación en cursos, conciertos y talleres.

No incluye hospedaje ni alimentación. 

Pago de cuota de residentes en México: depósito a favor de Oaxaca, Música y Cultura, A.C. por la cantidad de $1,500.00 pesos M.N. a la cuenta 7750680 de Banamex, Sucursal 0100, D.F. o cuenta CLABE 002180010077506801

Pago de cuota de residentes fuera de México: a) enviar por servicio de mensajería especializada un giro bancario a favor de Oaxaca, Música y Cultura, A.C. por la cantidad de $150 USD (Ciento cincuenta dólares) a Tlaxcala 173, Primer piso, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100, México, D.F., México; o bien:

b) Orden de abono a la cuenta 9094424, Banamex, Sucursal 0148, SWIFT – BNMXMXMM. El costo de la transferencia bancaria corre a cargo del depositante.

En todos los casos, el comprobante de depósito debe ser enviado a INSTRUMENTA al correo electrónico:

contemporánea@instrumenta.org antes del 25 de octubre, 2009. En money order se debe remitir el número de guía y compañía de mensajería.

 

 

 

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN

 

Los participantes deberán entregar la obra antes del 18 DE SEPTIEMBRE, 2009 

 

FECHA DE PUBLICACIÓN DE SELECCIONADOS

La lista de compositores seleccionados será publicada en nuestro sitio web (www.instrumenta.org) el 2 DE OCTUBRE

JURADO

  • El Jurado está conformado por los tutores de los talleres y la Comisión Artística de Instrumenta Oaxaca
  • La decisión del Jurado será inapelable
  • Cualquier punto no previsto en la convocatoria será resuelto por el Jurado

 

NOTAS

  • Los expedientes incompletos no serán considerados por el Jurado
  • No se recibirá material enviado por correo ordinario

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres