Home » Educación

Orientan a tutores de la secundaria federal 27 con el taller “Escuela para padres”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México.- Alrededor de 500 padres de familia de la Escuela Secundaria Federal 27 de Septiembre de Santiago Cacaotepec, Etla, Oaxaca, participaron en el taller “Escuela para Padres”, impartido por el psicólogo y terapeuta Faustino Toledo Martínez, quien se enfocó en temas  de especial  interés para los paterfamilias con el propósito de orientarlos en la formación de sus  hijos.

 

Toledo Martínez indicó que es necesario comprender y tener comunicación con ellos para que se sientan queridos y  puedan encontrar en sus padres ayuda y solución a los problemas que enfrentan como jóvenes.

 

Los padres recibieron información para la formación de sus hijos.

Los padres recibieron información para la formación de sus hijos.

 

 

 

Señaló que es indispensable platicar con los hijos, sobre los problemas que enfrentan en la sociedad tal es el caso del alcoholismo, la drogadicción y el SIDA además de hablarles con la verdad.

 

Indicó que es necesario que como jóvenes reflexionen y analicen sobre los tiempos actuales y determinen cómo van a llevar sus vidas, para que con la orientación de sus padres enfrentar los retos de un mañana.

 

Los jóvenes deben encontrar un espacio donde puedan tener experiencias formativas y enriquecedoras en el aspecto físico, psicológico y espiritual, para asimilar el cambio que implica el final de la niñez y puedan asumir el comienzo de una juventud responsable.

 

Asimismo, reconoció la importancia de que en esta etapa estén acompañados por sus padres para encontrar la fortaleza interior y con ello renovar una mayor confianza en sí mismos.

 

Por su parte, el director de la escuela, Efrén Luis Vásquez, comentó que la educación académica en las aulas de estudio, y la formativa en los hogares, donde los jóvenes reciben los primeros cimientos y valores.

 

Cabe señalar que al primer taller de “Escuela para Padres”, asistieron: el agente municipal de Santiago Cacaotepec, Etla, Oaxaca, José Mateo Jiménez Álvarez y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Guillermo Zavala Castillo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.