INICIO  //  salud  //  Por concluir, la construcción del hospital de Puerto Escondido: MVV
/  

Por concluir, la construcción del hospital de Puerto Escondido: MVV

Jueves 10 de septiembre, 2009.
10:02 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

José T. OLIVERA

 

Mixtepec. Oaxaca. La construcción del hospital general de 30 camas de Puerto Escondido tiene un avance del 99 por ciento y en breve comenzará el equipamiento, informó aquí el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva.

 

Durante una gira de trabajo realizada en esta agencia municipal  de la Costa oaxaqueña, el funcionario destacó que este nosocomio beneficiará a más de 30 mil habitantes de la región.

 

[caption id="attachment_26570" align="aligncenter" width="300" caption="Este nosocomio será de gran utilidad para miles de familias costeñas."]Este nosocomio será de gran utilidad para miles de familias costeñas.[/caption]  

 

 

Y reiteró, que en la administración del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se ha pugnado por lograr la cobertura universal de los servicios de salud, por lo que se ha registrado un crecimiento sin precedente de la infraestructura hospitalaria.

 

Añadió que la unidad contará con las áreas de hospitalización, farmacia, laboratorio, rayos “X”, sala de expulsión, consulta externa, comedor, lavandería, residencias médicas y  quirófanos.

 

Asimismo, dijo, brindará servicios de especialidad en medicina interna, oftalmología, dermatología, ginecobstetricia, pediatría, clínica de displasias, otorrinolaringología, estomatología y tomografía.

 

Vásquez Villanueva refirió que el hospital contará con un módulo para la afiliación al Seguro Popular de mujeres embarazadas, recién nacidos y costeños que no cuenten con protección social en este rubro.

 

Indicó que para la edificación de la unidad se canalizaron 56 millones, 502 mil 893 pesos, mientras que para el equipamiento se invertirán 24 millones de pesos.

 

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), agregó que este hospital formará parte de la red que se construye a lo largo y ancho de la entidad, cuyo objetivo consiste en brindar servicios médicos de calidad a la población.

 

En este sentido abundó que velar por la salud de las familias oaxaqueñas, es un compromiso adquirido por el gobierno del estado, y con estas acciones se da respuesta a las necesidades prioritarias en esta materia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres