Home » Juventud, Noticias

Promoverán diputados oaxaqueños, Ley federal de Jóvenes: Pérez Magaña

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- – Los jóvenes deben tener una creciente participación en todos los ámbitos del desarrollo nacional, por lo que la bancada oaxaqueña impulsará la creación de una Ley Federal de Jóvenes, con la participación organizada de este importante sector de la sociedad, señaló el Diputado Federal oaxaqueño, Eviel Pérez Magaña.

 

 

Aunado a ello, dijo que está analizando reformas a las instituciones que atienden a este vasto espectro social, como el Instituto Mexicano de la Juventud, a fin de promover la satisfacción de sus necesidades más apremiantes, tanto presentes como futuras.

 

 

Las acciones afirmativas en beneficio de la juventud

Las acciones afirmativas en beneficio de la juventud

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, el representante popular puntualizó que redoblarán esfuerzos para estar en posibilidades de implementar políticas públicas a favor de las y los jóvenes, cuyos ejes principales sean la conectividad y la inclusión social, considerando que representan la vanguardia en el conocimiento y que deben reconstruirse los eslabones perdidos en el tránsito entre la educación y el trabajo.

 

 

 

“Es imperante brindar más opciones laborales mediante acciones afirmativas para los jóvenes, porque la situación que enfrentan es compleja y su principal lucha es contra la desigualdad y la falta de oportunidades”, puntualizó Pérez Magaña.

 

 

El diputado Pérez Magaña, dijo que se cumplirá con uno de los sectores más destrotegidos en la sociedad, los jóvenes

El diputado Pérez Magaña, dijo que se cumplirá con uno de los sectores más destrotegidos en la sociedad, los jóvenes

En este sentido, indicó que también es indispensable ampliar los puentes de comunicación y diálogo entre las instituciones y los jóvenes, con el propósito de incorporarlos a la toma de decisiones mediante un proceso que logre avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades, la eliminación paulatina de las asimetrías sociales, económicas, culturales y políticas que afectan a la mayoría.

 

 

 

Para atender las necesidades de la juventud oaxaqueña en específico, comentó, debemos crear un marco jurídico para crear asociaciones encaminadas a fomentar la cultura y el deporte, así como una participación más activa y preponderante en los ámbitos político y social, que les permita coadyuvar en el desarrollo de sus comunidades.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.