INICIO  //  Noticias  //  Promoverán diputados oaxaqueños, Ley federal de Jóvenes: Pérez Magaña
/  

Promoverán diputados oaxaqueños, Ley federal de Jóvenes: Pérez Magaña

Jueves 10 de septiembre, 2009.
10:12 pm
293 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- - Los jóvenes deben tener una creciente participación en todos los ámbitos del desarrollo nacional, por lo que la bancada oaxaqueña impulsará la creación de una Ley Federal de Jóvenes, con la participación organizada de este importante sector de la sociedad, señaló el Diputado Federal oaxaqueño, Eviel Pérez Magaña.

 

 

Aunado a ello, dijo que está analizando reformas a las instituciones que atienden a este vasto espectro social, como el Instituto Mexicano de la Juventud, a fin de promover la satisfacción de sus necesidades más apremiantes, tanto presentes como futuras.

 

 

[caption id="attachment_26578" align="alignleft" width="300" caption="Las acciones afirmativas en beneficio de la juventud"]Las acciones afirmativas en beneficio de la juventud[/caption]

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, el representante popular puntualizó que redoblarán esfuerzos para estar en posibilidades de implementar políticas públicas a favor de las y los jóvenes, cuyos ejes principales sean la conectividad y la inclusión social, considerando que representan la vanguardia en el conocimiento y que deben reconstruirse los eslabones perdidos en el tránsito entre la educación y el trabajo.

 

 

 

“Es imperante brindar más opciones laborales mediante acciones afirmativas para los jóvenes, porque la situación que enfrentan es compleja y su principal lucha es contra la desigualdad y la falta de oportunidades”, puntualizó Pérez Magaña.

 

 

[caption id="attachment_26579" align="alignleft" width="300" caption="El diputado Pérez Magaña, dijo que se cumplirá con uno de los sectores más destrotegidos en la sociedad, los jóvenes"]El diputado Pérez Magaña, dijo que se cumplirá con uno de los sectores más destrotegidos en la sociedad, los jóvenes[/caption]

En este sentido, indicó que también es indispensable ampliar los puentes de comunicación y diálogo entre las instituciones y los jóvenes, con el propósito de incorporarlos a la toma de decisiones mediante un proceso que logre avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades, la eliminación paulatina de las asimetrías sociales, económicas, culturales y políticas que afectan a la mayoría.

 

 

 

Para atender las necesidades de la juventud oaxaqueña en específico, comentó, debemos crear un marco jurídico para crear asociaciones encaminadas a fomentar la cultura y el deporte, así como una participación más activa y preponderante en los ámbitos político y social, que les permita coadyuvar en el desarrollo de sus comunidades.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres