Home » Género

Protestan mujeres en contra de la aprobación de la ley antiaborto

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 septiembre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- En repudió a lo que consideraron la violación al derecho a decidir de las mujeres una treintena de mujeres realizaron una marcha de protesta contra la aprobación hecha por los diputados y diputadas a las reformas constitucionales que prohíbe el aborto en Oaxaca.

 

 

Ana María Hernández representante del colectivo Huaxyacac, denunció que con dichas reformas, el Congreso de Oaxaca, se somete a los designios moralistas del Partido Acción Nacional para criminalizar el derecho de las mujeres para decidir sobre la soberanía de su cuerpo y  de su propia vida.

 

 

En protesta por la transgresión de los derechos de las mujeres en Oaxaca

En protesta por la transgresión de los derechos de las mujeres en Oaxaca

En ese sentido explicó que las y los legisladores con la aprobación para reformar el Artículo 12 Constitucional que protege y garantiza el derecho a la vida, desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural, profundizarán aún más la brecha de inequidad y discriminación, así como retroceso en las políticas de salud reproductiva en Oaxaca.

 

 

 

 

Las mujeres que portaron como símbolo de protesta gráficos que forman parte la campaña latinoamericana “Tu boca contra los fundamentalismos”, exigieron al gobierno  revocar estas reformas como parte de su compromiso por el bienestar de las mujeres oaxaqueñas.

 

 

La manifestación fue convocada también por la Liga Mexicana que partió de la explanada principal del templo de Santo Domingo al Hemiciclo a Juárez en el Jardín El Llano.

 

 

 



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.