Home » Mi Ciudad

Se unen jóvenes universitarios al Municipio en la promoción de la cultura vial

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- La comunidad estudiantil decidió actuar y trabajar por Mi Oaxaca Linda, mediante la participación en el Programa Jóvenes por la Vialidad (JOVI), donde por medio de pláticas, conferencias, cursos, talleres, exposiciones, brigadas de educación vial, y la promoción del conductor designado en los centros de diversión juvenil, alcanzar una nueva cultura vial.

 

Universitarios promoverán la culturl vial entre la sociedad

Universitarios promoverán la culturl vial entre la sociedad

Llego el momento de actuar, dejar de ser observadores y convertirnos en protagonistas del cambio por Mi Oaxaca Linda, con un espíritu de vanguardia y solidaridad, indicó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas, ante cerca de 600 jóvenes reunidos en el segundo patio del Palacio Municipal.

 

 

El presidente municipal puso en marcha el Programa Jóvenes por la Vialidad (JOVI).

El presidente municipal puso en marcha el Programa Jóvenes por la Vialidad (JOVI).

 

 

 

Al tiempo de reconocer el compromiso y responsabilidad social de las instituciones participantes como las Universidades Anáhuac, Mesoamericana, Vasconcelos, Regional del Sureste, Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y Mundo Maya; así como los Institutos Harmon Hall, Cambridge English, Tecnológico de Oaxaca, del Golfo de México, Estudios Superiores de Oaxaca e Ibarborou, de igual forma del Colegio Libre de Estudios Universitarios.

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas con el apoyo de universitarios implementa el programa JOVI

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas con el apoyo de universitarios implementa el programa JOVI

“Cerca de 500 mil de vehículos que circulan diariamente en la capital del estado, los que nos obligan como  autoridad a actuar y ofrecer soluciones; sin embargo si sumamos voluntades y buenas ideas, obtendremos mejores resultados”, puntualizó Hernández Fraguas.

 

 

El Programa JOVI, apoyado por Transito Municipal busca crear conciencia en la sociedad oaxaqueña en el tema de vialidad y seguridad en la vía pública, implementando acciones correctivas y preventivas. Las diferentes propuestas se presentarán en espacios externos, como la vía pública y escenarios al aire libre ubicados dentro de la jurisdicción de la capital oaxaqueña.

 

 

En presencia del Coordinador General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Sergio Loyo; del Director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna; del Regidor de Seguridad Municipal, Eduardo Castillo González; así como de los representantes de las Universidades e Institutos, el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, señaló que Oaxaca siempre ha sido linda, llena de tradición, identidad y respeto, sin embargo la modernización que ha sufrido la vialidad hace urgente generar programas de conciencia cívica, y para ellos son fundamentales los jóvenes, quienes serán los promotores del proyecto y de lograr una Oaxaca linda y honesta.

 

Por su parte Alma Martínez Simón, alumna del Instituto Universitario de Oaxaca, en su intervención dijo que los jóvenes tienen la firme intención de generar un cambio en la sociedad, “Hagamos más conciencia social por que nuestro tiempo es limitado, crucemos las calles en el momento oportuno, respetemos los semáforos, mantengamos las calles limpias, ayudemos a las autoridades a ser más eficaces, contribuyamos  en el crecimiento de la ciudad” exhortó.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.