Home » Marquesina Cultural, Principal

Taller de Takuhon en el Centro de las Artes de San Agustín

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 septiembre 2009
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  La artista japonesa Akiko Miyashita, impartirá el Taller de Takuhon del 21 al 15 de septiembre, el cual esta abierto a artistas y estudiantes de artes plásticas.

 

La técnica milenaria de China en el CASA

La técnica milenaria de China en el CASA

El Takuhon es una técnica de arte que utiliza para copiar objetos planos y tridimensionales, mediante la utilización de papel húmedo y tinta. Se ha practicado desde hace miles de años en China, y puede prestar posibilidades de expresión en nuestro tiempo.

 

 

 

El taller tiene como objetivo que los participantes enriquezcan sus herramientas de expresión al aprender esta técnica de arte chino, adaptado al papel de fibras de Oaxaca, producido en el Taller de papel anexo al CaSa, el cual se ha hecho bajo la supervisión de la maestra Miyhashita, emulando las cualidades del papel utilizado en China

 

BASES

1.    Podrán participar los artistas, o estudiantes de artes plásticas interesados en aprender esta técnica.

 

2.    Los interesados deberán estar consientes de que esta técnica requiere alta sensibilidad en las manos, pues se manipula papel delicado y húmedo sobre objetos rígidos.

 

3.    Los interesados deberán enviar, antes del 12 de septiembre, a la dirección electrónica: coordinacionacademica@casanagustin.org

 

·        Una carta de exposición de motivos sobre el por qué desea tomar el taller, y el cómo lo piensa aplicar a su obra (máximo 150 palabras).

 

·        3 a 5 imágenes del trabajo que realicen y en el que consideren se reflejan mejor sus cualidades artísticas.

 

·        Ficha curricular con su nombre completo, número de teléfono (móvil y fijo) y dirección postal y electrónica.

 

·        Enlaces electrónicos a blogs, páginas web, o espacios en internet donde muestren su trabajo. (OPCIONAL)

 

1.    Los participantes se comprometen a presentarse con los materiales solicitados al inicio del taller. ($500.00 costo aproximado)

 

2.    Un comité de especialistas considerarán las propuestas que se reciban, y seleccionarán a 15 participantes.

 

3.    Las personas seleccionadas para tomar el taller serán notificadas el 14 de septiembre.

 

4.    Los participantes deberán firmar una carta donde se comprometan a asistir a todas las sesiones del taller, y a presentar los resultados.

 

5.    Los participantes podrán traer al taller objetos (sólidos que no se deterioren con el agua) de su predilección, los cuales serán utilizados para grabar en papel, como pueden ser: Herrajes, Molduras de madera, figuras de metal, conchas de mar, y antigüedades sólidas  de México.

 

6.    El Centro de las Artes de San Agustín podrá expedir cartas de invitación para quienes, por proceder de otra entidad, requieran apoyos económicos adicionales por parte de instituciones públicas y/o privadas, a fin de solventar los gastos de transportación y hospedaje que este centro no podrá cubrir.

 

7.    Las sesiones tendrán lugar del 21-25 Septiembre de 2009 con un horario: de 10:00 am a 13:00 pm. en las instalaciones del CaSa.

 

8.    Para cualquier caso no previsto en esta convocatoria los aspirantes se someterán al fallo de los organizadores.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.