INICIO  //  oaxaca  //  Urge Oaxaca otorgar documentos de identidad a migrantes en otros países
/  

Urge Oaxaca otorgar documentos de identidad a migrantes en otros países

Jueves 10 de septiembre, 2009.
08:24 am
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  Lograr el registro de los oaxaqueños que por diversos factores debieron de emigrar a otros países, fue la demanda hecha por la directora del Registro Civil en Oaxaca, María del Carmen Ricárdez Vela, al participa en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en la Reunión Nacional de Funcionarios del Registro Civil.

 

 

        

[caption id="attachment_26481" align="alignleft" width="300" caption="La titular del Registro Civil, Carmen Ricardez demandó apoyo para logra entregar alos migrantes de Oaxaca sus actas de nacimiento"]La titular del Registro Civil, Carmen Ricardez demandó apoyo para logra entregar alos migrantes de Oaxaca sus actas de nacimiento[/caption]

Al respecto, la funcionaria señaló que la propuesta lleva el compromiso del gobernador Ulises Ruiz Ortiz de que los oaxaqueños que se encuentran actualmente trabajando en  Estados Unidos, tengan un acta de nacimiento para tramitar diversos documentos y se les facilite su estancia en ese lugar.

 

 

        

Ante el director general del Registro Nacional de Población, Carlos Raúl Anaya Moreno, y directores de los Registros Civiles de todo el país, resaltó que su participación en este encuentro que inició este miércoles y finalizará el próximo viernes 11, se centra básicamente en implementar mecanismos que permitan expedir una constancia de registro con fotografía, para el trámite de la matrícula consular.

 

        

Así también, en la necesidad de establecer acuerdos de colaboración entre los Registros Civiles del país y los consulados de México en Estados Unidos, para alcanzar estos propósitos.

 

        

En este encuentro también participan funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres