INICIO  //  educacion  //  Con diálogo se regularizan de escuelas y cancelación de módulos: IEEPO
/  

Con diálogo se regularizan de escuelas y cancelación de módulos: IEEPO

Viernes 11 de septiembre, 2009.
09:34 pm
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca. México. Mediante el diálogo y la construcción de acuerdos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza en la regularización de escuelas y cancelación de módulos, informó el titular de la dependencia, Abel Trejo González.

 

Precisó también que se ha empezado a aplicar la normatividad a fondo y no se tolerará a los docentes autoubicados ni al personal externo que venía laborando de manera irregular,  en la mayoría de los casos impulsados por las autoridades municipales o por los propios padres de familia.

 

[caption id="attachment_26772" align="aligncenter" width="300" caption="Se aplicará normatividad a fondo y no se tolerarán docentes autoubicados o externos."]Se aplicará normatividad a fondo y no se tolerarán docentes autoubicados o externos.[/caption]    

 

 

En  entrevista, Trejo González hizo un recuento de los avances que ha habido desde el 2006, año en que dos mil 321 escuelas estaban en conflicto, pero gracias al diálogo y a la concertación, en el 2007 disminuyó a 256 y en 2009 aun quedan un poco mas de 100 escuelas en las que perdura algún tipo de conflicto.

 

Hasta el momento, indicó, se ha avanzado en la regularización de 76 escuelas y se han cancelado 61 módulos.

 

Precisó que se seguirá avanzando en la regularización de escuelas y cancelación de módulos irregulares, al tiempo que hizo un exhorto al magisterio para que las diferencias que hay por las escuelas se diriman por la vía del diálogo y la construcción de acuerdos, y no a través de acciones violentas.

 

Hizo un llamado a los padres de familia para que actúen  con  responsabilidad y no manden a sus hijos a dichos módulos, ya que los estudios  no serán reconocidos y consecuentemente enfrentarán problemas con la certificación de los mismos. “En suma, van a perder el tiempo”, dijo. 

 

Trejo González destacó que a partir de esta quincena se empezará a retener los cheques del personal autoubicado en los módulos que no son reconocidos por el IEEPO, a la vez que exhortó a los  docentes a actuar con responsabilidad y no incurrir en  irregularidades que afectan la educación de la niñez oaxaqueña.

 

Puntualizó que se mantiene el diálogo con la Sección 22 del SNTE y en reunión que se tuvo, en la que se establecieron seis mesas de trabajo, se integró una agenda con fechas definidas para continuar con la construcción de acuerdos y regularizar los servicios educativos en toda la entidad, tal y como lo demanda la propia población oaxaqueña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres