INICIO  //  Noticias  //  El Istmo, una potencia energética en México: Kessel
/  

El Istmo, una potencia energética en México: Kessel

Viernes 11 de septiembre, 2009.
09:50 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México. En presencia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel Martínez, ponderó el potencial con que cuenta Oaxaca en materia de energía eólica, al destacar que en el Istmo de Tehuantepec se encuentra concentrada la mayor parte de este sector energético en todo el país.

 

Durante su presentación, Tercer Informe de Gobierno: Logros en Oaxaca, la funcionaria federal enfatizó que por sus recursos naturales y ubicación geográfica, el Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desarrolla importantes proyectos eólicos en La Venta I y II, con una capacidad de 85 megawatts, esto sin contar las inversiones privadas que se efectúan en este complejo industrial, como lo son los Parques Eólicos de México y Eurus.

 

[caption id="attachment_26777" align="aligncenter" width="300" caption="Ante el gobernador Ulises Ruiz, la funcionaria expuso foro “Tercer Informe de Gobierno”."]Ante el gobernador Ulises Ruiz, la funcionaria expuso foro “Tercer Informe de Gobierno”.[/caption]    

 

 

Ante los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Herminio Cuevas Chávez y Héctor Anuar Mafud, respectivamente, así como de funcionarios del sector y académicos, expuso que para el año 2012, se contempla contar con dos mil 500 megawatts de capacidad instalar de energía eólica en el país, y que el Istmo representa cerca del 93 por ciento de la meta y recibirá una inversión aproximadamente de 60 mil millones de pesos.

 

“El trabajo conjunto que estamos desarrollando, nos permitirá alcanzar nuestro objetivo en Energía Eólica, donde la mayor parte de este potencial se encuentra en la zona del Istmo no tengo la menor duda de que vamos a cumplir con esta meta”, comentó, luego de mencionar que estas acciones coadyuvarán al desarrollo sustentable del país, además de aprovechar mejor los recursos naturales, ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.

 

Asimismo, informó que mediante el programa “Cambia tu viejo por uno nuevo”, en Oaxaca se han invertido 20 millones de pesos en la sustitución de refrigeradores, lo que implica mayor ingreso disponible, ahorro en combustibles y subsidios, y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Por su parte, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz manifestó el respaldo de la titular de la Sener con el estado, al tiempo de señalar que los oaxaqueños, representados por los diputados federales revisarán a fondo el paquete fiscal 2010 enviado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

El Ejecutivo estatal enfatizó “que Oaxaca está lista y estamos listos para entrarle a las reformas de fondo, de revisar las cuestiones que se tengan que hacer, siempre en cuando beneficien a los oaxaqueños, sobre todo a los más pobres, a los que necesitan realmente del apoyo de los diferentes órdenes de gobierno”, dijo.

 

En este contexto, el mandatario reiteró que su partido, el Revolucionario Institucional, y los gobernadores emanados de este instituto político, se encuentran en la mejor disposición de colaborar y de trabajar al lado del presidente Felipe Calderón.

 

Añadió que se analizará el desglose del paquete fiscal propuesto por el Jefe de la Nación y cuáles son los beneficios que recibirán los estados de la República, “y estoy seguro que van a transitar las propuestas del presidente, si tienen ese objetivo de combatir la pobreza, si benefician a los municipios y si se logra avanzar generando un cambio profundo”, añadió.

 

Ruiz Ortiz abundó que en estos tiempos es necesario un  cambio real, donde se involucre a la organización comunal, donde la gente tenga posibilidad no solo de recibir un recurso mensual, sino hacerlo sustentable a través de proyectos productivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres