Home » Libertad de Expresión

Medios electrónicos están formando sociedades violentas: González Garza

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 septiembre 2009
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. La penetración de los medios electrónicos de comunicación en México sigue restando fuerza a los medios impresos, pero sobre todo están formando sociedades violentas.

 

Al dictar su ponencia “La familia y los medios de comunicación”, el presidente Ejecutivo de “A favor de lo mejor”, Francisco González Garza, indicó que el 64 por ciento de las personas en México no lee, sin embargo el 99 por ciento de los mexicanos llegan a consumir 28 horas de televisión a la semana.

 

Don Francisco González Garza creador de este organismo ciudadano.

Don Francisco González Garza creador de este organismo ciudadano.

 

 

González Garza, quien desde 1997 trabaja por elevar la cantidad de los contenidos de los medios de comunicación, precisó que en México el promedio de horas frente al televisor incluso es más alto que el de horas promedio en la escuela.

 

Si se toma en cuenta que un mexicano observa al menos 4 horas y media de televisión, este habrá pasado 10 años de su vida frente al televisor.

 

Lo preocupante, dijo, es que los contenidos que capta son principalmente de violencia, sexo, pornografía, vicios, adicciones  y vulgaridades, elementos que están formando generaciones deshumanizadas y violentas.

 

El ponente, incluso fue más allá y consideró que el grado de terror difundido a través de los medios masivos de comunicación está llevando a la colombianización del país. “Hoy en día cuando ven a un mexicano y le preguntan a qué cartel pertenece”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.