INICIO  //  oaxaca  //  Pese a crisis, llevarán agua potable a Sierra Sur y Mixteca
/  

Pese a crisis, llevarán agua potable a Sierra Sur y Mixteca

Viernes 11 de septiembre, 2009.
02:18 pm
315 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca, México. Antes de que esta semana concluya, la Comisión Estatal del Agua (CEA) iniciará en las regiones Mixteca y Sierra Sur, la construcción de sistemas de agua potable en 4 Municipios y localidades: Sta. Catarina Yosonotu, San Martín Itunyoso, San Juán La Lima en Mesones Hidalgo y San Lucas Redención en San Pablo Tijaltepec, informó el director de la dependencia, Rubén Dehesa Ulloa.

 

Son zonas muy alejadas donde la lluvia pudiera ser un factor que prolongue los tiempos, dijo, sin embargo se procederá con la celeridad posible para dar paso a más obras y servicios en las comunidades que 4 años atrás permanecieron marginadas de los mismos, aún cuando estos son básicos para su desarrollo.

 

[caption id="attachment_26686" align="aligncenter" width="225" caption="El director de la CEA, Rubén Dehesa Ulloa, dio a conocer al realización de obras."]El director de la CEA, Rubén Dehesa Ulloa, dio a conocer al realización de obras.[/caption]  

 

 

Santa Catarina Yosonotu se localiza al sur de Tlaxiaco en la Mixteca, en esta obra se invertirán $1,621,976.30. Una vez adquirido el material los trabajos iniciaron este 9 de septiembre, aquí se construirá el cárcamo de bombeo, plataforma y mampara, se dotará el equipamiento necesario, se construirá la línea de conducción, el tanque superficial y la caseta y equipo de cloración.

 

En cuanto a la inversión en el  sistema de agua potable de La Concepción en San Martín Itunyoso, es de $1,688,764.63, la obra arrancó este 10 de septiembre y las metas a construir son las mismas que en Yosonotu. Esta localidad tiene como principal actividad económica la agricultura y la ganadería, por lo que este servicio básico resulta también indispensable.

 

Para la construcción del sistema de agua en San Juan La Lima, Mesones Hidalgo, Putla, región Sierra Sur, se proyectó una inversión de $879,473.94; la obra dio inició el 10 de Septiembre. 

 

Rubén Dehesa enlistó por ultimó, la construcción del  sistema de agua  de San Lucas Redencion. La inversión es de 2,075547.08, y la obra arrancará este fin de semana. Se entregará a la demarcación la caja colectora, línea de conducción, cajas rompedoras de presión, tanque superficial y caseta y equipo de cloración, es decir, la obra completa, dijo.

 

Las 4 obras que inician esta misma semana subrayó el funcionario, son la respuesta directa del Gobierno de Ulises Ruiz a las necesidades de la población de estas regiones, por ello mencionó, el Gobernador del Estado ha girado las instrucciones necesarias para atender sus demandas a la brevedad, pese al anunciado recorte presupuestal.

Te podría interesar...

20/12/2009 | 08:16 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres