Home » Noticias

Presentan adaptación de los “Monólogos de la Vagina”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. El grupo  de teatro “Las Hijas de Lilith”, ofrecerá este día martes 22 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Juárez presentan la obra “Vaginas”, una adaptación de la exitosa obra “Monólogos de la Vagina” de Eve Ensler.

 

Esta presentación es convocada por CORAL y con el apoyo de la Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes (DIDIPCA), esta adaptación que ya se ha presentado con éxito en Oaxaca, es una reflexión sobre la condición de género.

 

“Monólogos de la Vagina” se ha convertido en un ícono contra de la violencia de género.

“Monólogos de la Vagina” se ha convertido en un ícono contra de la violencia de género.

 

Con una cuota de recuperación de solamente 50 pesos, los fondos que se obtengan serán utilizados para seguir impulsando nuestra labor en beneficio de la población que padece pérdida auditiva en el Estado de Oaxaca.

 

Originalmente, los monólogos de la vagina es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler que se ha vuelto el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro que lucha en contra de la violencia doméstica.

 

A lo largo del tiempo y en todas las culturas del mundo, el poder de las mujeres ha estado vinculado a su sexualidad y a su habilidad de parir hijos. Por esto, Ensler considera que la vagina puede ser un instrumento de poder. Ensler ha dicho que el propósito de la obra cambió en 1998 para convertirse en un movimiento en contra de la violencia de género.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.