INICIO  //  oaxaca  //  En el Teatro Juárez el espectáculo “México lindo y querido”
/  

En el Teatro Juárez el espectáculo “México lindo y querido”

Viernes 11 de septiembre, 2009.
02:49 pm
734 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. En el marco del mes patrio, la Compañía de Folk-tempo-Danza “Son de mi tierra” presentará su propuesta escénica  “México lindo y querido” el próximo domingo 13 de septiembre en el Teatro Juárez.

 

“México lindo y querido” es un espectáculo coreográfico de danza folklórica que se desarrolla durante el juego de la lotería en la feria de una comunidad, la cual detona un viaje por diferentes estados de la República Mexicana.

 

[caption id="attachment_26707" align="aligncenter" width="300" caption="Buscan resignificar el folklor mexicano a través de este montaje escénico."]Buscan resignificar el folklor mexicano a través de este montaje escénico.[/caption]  

 

 

A decir de Miguel Ángel Aja, Director Artístico de “Son de mi Tierra”, esta puesta en escena se desarrolla a través de siete cartas de la lotería mexicana como lo son “El jarrito” que escenifica el enamoramiento de dos jóvenes y “La Dama”, que representa la altanería de la mujer y el sometimiento ante el macho mexicano.

 

“El público podrá apreciar un recorrido de este a oeste a través del repertorio que incluye la Huasteca Hidalguense, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, Jalisco y por supuesto Oaxaca con la región de la Costa y Mixteca” agregó Miguel Ángel Aja.

 

Esta Compañía busca divulgar, enriquecer y resignificar la Danza folklórica mexicana a través de una propuesta donde convergen la técnica folklórica, contemporánea y teatral, siendo participe en la creación de una sociedad reflexiva de espectadores protagonistas de su propia cultura.

 

“Buscamos resignificar folklor mexicano, acercándonos a su esencia, sus palabras, su magia, tomando las herramientas que nos proponen otras disciplinas, retroalimentándonos  de ellas, revirtiéndolas para crear una visión distinta al espectador” afirmó el director artístico.

 

“Son de mi Tierra” es una joven compañía que desde sus inicios se ha caracterizado por presentar propuestas escénicas integrales que buscan crear un público crítico de su propia cultura.

 

“La Compañía está conformada por 25 bailarines, los cuales han sido instruidos por profesionales que buscan contribuir en la formación integral de los jóvenes” afirmó el joven artista.

 

Entre el los profesores de Son de mi Tierra, se encuentran Clavel Gutiérrez y Cristóbal Cancelada, quienes son los encargados del acondicionamiento físico y montaje de repertorio, respectivamente.

 

Agregó que esta Compañía quiere darse a conocer como una agrupación socialmente responsable que contribuye en la creación de nuevos espectadores, es por ello que trabaja arduamente para revalorar tanto el folklor mexicano, pero sobre todo el esfuerzo de los bailarines, ya que son ellos los encargados de recrear la magia de nuestra cultura.

 

El también bailarín señaló que “en esta ocasión “México lindo y querido” cuenta con el apoyo del Liceo Artístico Universitario de México A.C. (LAUM) que busca crear una institución de formación en las Artes escénicas y Educación artística”.

 

Finalmente realizó una invitación para adquirir los boletos para las dos funciones que se realizarán en esta premier, las cuales serán a las 16:00 y 19:00 hrs. Los boletos están a la venta en las instalaciones del Teatro Juárez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres