INICIO  //  Arte  //  Rinde el IAGO homenaje al grabador Carlos García Estrada
/  

Rinde el IAGO homenaje al grabador Carlos García Estrada

Viernes 11 de septiembre, 2009.
10:33 am
523 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- El artista plástico mexicano Carlos García Estrada, considerado uno de los grabadores más importantes del México del siglo XX, será homenajeado en Oaxaca con una magna exposición de su obra en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, (IAGO).

 

[caption id="attachment_26644" align="alignleft" width="300" caption="Carlos García Estrada en su estudio/Foto: Manuel Zavala. Ca. 1983."]Carlos García Estrada en su estudio/Foto: Manuel Zavala. Ca. 1983.[/caption]

Amigo del pintor Francisco Toledo, esta exposición-homenaje, develará obra original  de García Estrada, cuya obra tiene su  origen en el arte guiñol que lo llevó a encaminarse hacia las artes plásticas a través del diseño de personajes utilizados para el teatro infantil.

 

 

Formó parte del grupo “Nuevos Grabadores” que se mantuvo muy cercano al Taller de Gráfica Popular.

 

Fue maestro en la escuela La Esmeralda, donde vio pasar a varias generaciones, entre otras, la que vio nacer a Francisco Castro Leñero como artista. García Estrada fue un maestro consumado en la técnica de la punta seca sobre cobre. Completó su formación en el Taller Stanley William Hayter en París, en donde también trabajaron Francisco Toledo y Luis López Loza.

 

[caption id="attachment_26645" align="alignleft" width="300" caption="Humo de García Estrada"]Humo de García Estrada[/caption]

Esta muestra abarca algunas obras en las que la mayoría se presentan en gran formato, entre ellas, su última serie "Humo", y otras más que abarcan, en su conjunto, treinta años de trabajo.

 

 

García Estrada, murió la madrugada del 4 de enero del 2009 a los 74 años de edad, a consecuencia de un paro cardiaco.  

 

La inauguración se realizará a las 20:00 horas de este viernes en las salas del IAGO

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres