INICIO  //  ciudadania  //  La metodología de la no violencia, antídoto para la paz
/  

La metodología de la no violencia, antídoto para la paz

Sábado 12 de septiembre, 2009.
06:36 pm
514 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Ivonne Samano/Marcha Mundial por la PAZ

 

 

Oaxaca, México.- La Metodología de la No Violencia Activa, consiste en atender a lo positivo, hacer que crezca y relacionarlo con todo lo positivo dentro de ámbitos coherentes.

 

 

Para lograr incorporar esta metodología, es necesario reemplazar en uno mismo el hábito violento de “atender exclusivamente a lo negativo, y tratar de eliminarlo”.

 

 

Este hábito mental es otra de las causas profundas que está en la raíz de esta Cultura Violenta y que potencia la capacidad destructiva que tiene el “individualismo posesivo”.

 

 

[caption id="attachment_26862" align="alignleft" width="300" caption="En la víspera de la Marcha Mundial por la paz"]En la víspera de la Marcha Mundial por la paz[/caption]

Estas causas son la raíz de los impulsos que desde el interior de nuestra propia mente, destruyen los vínculos emocionales genuinos para una convivencia solidaria.

 

 

 

 

 

La propuesta plantea no apoyarse en el temor y el odio como motores del comportamiento para producir los cambios. Estos sentimientos negativos se retroalimentan y se hacen permanentes, cuando al analizar las situaciones, enfocamos únicamente las amenazas y las carencias.

 

 

La metodología de la no violencia, lleva a movilizarse para la acción desde la paz y el entusiasmo, al atender a las aspiraciones profundas de un mundo mas justo y solidario.

 

 

Aplicada al mundo interno, intenta destacar en el presente, en el pasado y en el futuro, las fortalezas y las oportunidades y hacerlas crecer. No decimos con esto que haya que ignorar las debilidades y amenazas, ni dejar de actuar para superarlas.

 

 

Lo que queremos decir es que la cultura en la que estamos inmersos, aplica una desproporcionada energía en atender a las posibles amenazas externas y a las debilidades propias.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres