Home » Marquesina Cultural, Principal

Taller con el fotógrafo Vittorio D’Onofri: “Retrato de una ciudad”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 12 septiembre 2009
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- El reconocido fotógrafo italiano, Vittorio D´ Onofri, impartirá en septiembre, el interesante taller “Retrato de una ciudad”  en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

 

La cotidianeidad de alguna manera nos hace “insensibles visualmente”, perdemos la capacidad de asombrarnos de nuestra ciudad, de nuestros espacios, llegando a un punto límite donde todo se vuelve invisible, ya no vemos la realidad, en su lugar hay en la mente solamente imágenes preconcebidas ligadas a recuerdos particulares de lo vivido o de la suma de estos realizados en toda la ciudad.

 

En este taller a través de una práctica de “atención visual activa” se buscará eliminar las huellas dejadas por lo ya visto abandonándose solamente a la inteligencia visual no contaminada por los filtros emocionales e intelectuales de los recuerdos.

 

Ciudad de Tuxtepec de Vittorio D'Onofri

Ciudad de Tuxtepec de Vittorio D'Onofri

Se busca que los participantes capten fotografías de la ciudad, de los espacios, de la vida, de los personajes, de las atmósferas, del paisaje urbano etc. Reflejando en ellas las emociones del momento y sus propios “espacios interiores”.

 

La ciudad será el “sujeto-pretexto” para iniciar una investigación intima de nuestras emociones y sensaciones. . Se propondrá a cada alumno/a que elija un tema determinado relacionado a las diferentes y específicas realidades que presenta una ciudad, que desarrollara durante los días del curso.

 

El este curso  que se realizará del 18 al 26 de septiembre, es dirigido a todas las personas interesadas en crear un portafolio de imágenes de la ciudad en las cuales se proyecte su propia individualidad.

 

Los requisitos solicitados son cámaras digitales, celulares etc., en su ausencia cámara de película.

 

En este caso en cada clase se entregaran fotografías impresas a color o en B/N. Cable de conexión a una computadora para descargar imágenes digitales, fotografías 4×8 para la exposición final de curso.

 

Serán siete sesiones de tres horas, una teórica prevista para viernes 18 de septiembre, de 18:00 a 21:00 horas, en tanto que del lunes a viernes, serán clases prácticas, de 17:00 a 21:00 horas para culminar con exhibición de resultados, el  sábado 26 en la última sesión de 10:00 a 14:00 horas.

 

 Informes e inscripciones

 

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, Oaxaca, CP. 68000
www.cfmab.blogspot. com
Tel/Fax: 01 (951) 516 9800

 

 

Vittorio D’Onofri. (Lanuvio, Italia 1960). Fotógrafo contemporáneo residente de Oaxaca desde 1995. Ha realizado reportajes fotográficos en Europa, África, Centro y Sudamérica. Entre sus documentales fotográficos realizados en Oaxaca están: 13 grupos étnicos del estado de OaxacaMuxhe’s y Playa Cangrejo. Desde el 1997 enseña fotografía en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y en otras instituciones, reconocidas en Oaxaca, parte de su obra se puede consultar en el portal  www.vittoriodonofri.com

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.