Home » Arte

“Canon y sistemas numéricos”, tema del Taller de Creación Musical

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El siguiente fin de semana, continúa el programa de formación del Taller de Creación Musical con el nuevo módulo “Canon musical y sistemas numéricos”, basados en el análisis de la música de J.S. Bach.

 

Así lo dieron a conocer sus coordinadores, María Cristina Gálvez y el maestro, Victor Rasgado, quienes informaron que están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar este sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el taller que se imparte en el Centro de las Artes de San Agustin Etla (CaSa).

 

Continúan las preparación en el Taller de Creación Musical en CaSa.

Continúan las preparación en el Taller de Creación Musical en CaSa.

 

 

 

En este módulo sobre el canon musical y sistemas numéricos, basados en el análisis de la música de J.S. Bach, se hará en la materia de Procesos Culturales e Históricos de la Música Contemporánea, una revisión de la Reforma Protestante y la Contrarreforma.

 

Asimismo, escribirán una nueva obra, esta vez para coro mixto a capella, por lo que cada participantes llevará las partituras para coro y voces para su análisis sobre las posibilidades vocales contemporáneas y su escritura musical.

 

De igual manera, se revisarán las versiones finales de sus cuartetos que componen actualmente, así como las partichelas que se ejecutarán en el Festival Eduardo Mata 2009.

 

Este módulos, puntualizaron, continuará en las siguientes fechas, octubre 17 y 18, noviembre 14 y 15, diciembre 19 y 20, teniendo las sesiones los sábados de 10 a 20 y los domingos de 10 a 14 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.