INICIO  //  oaxaca  //  Combate a pobreza y marginación nuevo esquema en comprobación de gasto: ASE
/  

Combate a pobreza y marginación nuevo esquema en comprobación de gasto: ASE

Domingo 13 de septiembre, 2009.
04:13 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca. México. La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza hizo un llamado a más de 200 servidores públicos y autoridades municipales de la Sierra Sur a trabajar con eficacia y eficiencia, aplicando los recursos públicos con honestidad y en donde más se necesita para combatir la pobreza y marginación.

 

Al clausurar en Miahuatlán de Porfirio Díaz la Jornada de Capacitación Municipal en esta región del estado, indicó que todo funcionario esta obligado a cuidar al máximo los recursos públicos y con ellos atender necesidades sociales, principalmente de los sectores más desprotegidos.

 

[caption id="attachment_26907" align="aligncenter" width="300" caption="Continúa la capacitación a autoridades en las regiones del estado."]Continúa la capacitación a autoridades en las regiones del estado.[/caption]    

 

 

Como Auditoría Superior, dijo Caña Cadeza, nos comprometemos a vigilar que el erario se maneje con transparencia; visitamos las regiones del estado para enseñar a las autoridades la nueva normatividad en materia de contabilidad gubernamental, pero también a demandarles una actitud honesta y la rendición de cuentas respecto del gasto público, dijo.

 

La funcionaria señaló que en Oaxaca se aplica un nuevo esquema de comprobación, que permite un mejor control del gasto público y por lo tanto evitar casos de desvío, gastos no justificados y opacidad en el uso del erario.

 

Lizbeth Caña Cadeza dijo que esta jornada estatal de capacitación recorrerá las regiones del estado para que todas las autoridades municipales estén al tanto de las nuevas disposiciones, conozcan su manejo y tengan oportunidad de aclarar dudas e inquietudes.

Los auditores de la ASE enseñan técnicas para que mejoren la comprobación de gastos, entrega de informes financieros y de avance en obra pública, además de registros en materia de programas sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres