Home » Ciudadanía

Injusta la Ley antiaborto aprobada para no contrariar al Clero: Francisco Toledo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La reciente aprobación de la llamada “Ley antiaborto” en Oaxaca es injusta, pues no es posible que los diputados o la iglesia decidan por las mujeres, con su cuerpo, aseguró el pintor juchiteco, Francisco Toledo.

 

Consideró que esta medida no sólo obedece a una línea federal, sino que también responde a la postura de los políticos locales que no quieren contradecir a la Iglesia.

 

El maestro Francisco Toledo calificó de injusta la aprobación a la “Ley antiaborto”.

El maestro Francisco Toledo calificó de injusta la aprobación a la “Ley antiaborto”.

 

 

 

 

Y preguntó a los comunicadores: “¿Acaso no será una posición de los políticos de aquí para estar de acuerdo con la iglesia porque saben del peso que tienen los votantes cristianos?, puede ser”.

 

Indicó que aún cuando no hubiera tratados internacionales que se violan con estas medidas, deben respetarse las libertades individuales que no es posible que se atropellen porque la iglesia no lo permite, además que prohíbe la eutanasia.

 

“Hace falta que ProOax se pronuncie, esperando que sus integrantes se sumen a una carta para protestar, aunque en ProOax hay de todos los sabores y colores políticos”, adelantó.

 

Respecto a la dispersión en los esfuerzos que hacen las organizaciones para que se respeten las libertades, opinó que es por la falta de iniciativa para que alguien convoque.

 

“Muchas veces están dispersos porque no hay nadie que llame, que organice la integración de firmas, la publicación de desplegados que cuestan y como tampoco tienen recursos, no se hace nada”, apuntó.

 

Con referencia al recorte presupuestal al sector cultural, el afamado pintor respondió: “Cuál recorte, si aquí nos tienen recortados dese hace tiempo, pues hace más de un año que no se aumenta al IAGO y existen problemas para pagarle al personal”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.