INICIO  //  Noticias  //  La defensa de la soberanía nacional, compromiso de las fuerzas armadas
/  

La defensa de la soberanía nacional, compromiso de las fuerzas armadas

Domingo 13 de septiembre, 2009.
05:40 pm
427 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En el 162 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, al que asistió a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, las Fuerzas Armadas ratificaron el compromiso de entrega con México y defender la Soberanía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

 

 

En el acto efectuado en la 28ª Zona de la VIII Región Militar, fungió como orador oficial el sub jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada de Infantería Ligera, Juan Manuel Montes Vera, quien precisó que las amenazas de antes, ahora lo representa el crimen organizado, el cual  quiere despojarnos de otro valor, como lo es la juventud.

 

 

[caption id="attachment_26965" align="alignleft" width="300" caption="El titular del IEEPO, Abel Trejo González, en representación del gobernador, fue acompañado por el presidente del Congreso, Herminio Cuevas y el Presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud"]El titular del IEEPO, Abel Trejo González, en representación del gobernador, fue acompañado por el presidente del Congreso, Herminio Cuevas y el Presidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud[/caption]

Ante los comandantes de la VIII Región Militar, José de Jesús Humberto Rodríguez Martínez y de la 28ª Zona, Carlos Guillermo Murillo Soberanes, así como de autoridades civiles y educativas, el oficial hizo un llamado a la ciudadanía y fuerzas castrenses a estar alerta de quienes con el comercio acumulan sus fortunas, ofrecen paraísos artificiales, felicidad efímera y riquezas inmediatas.

 

 

 

En este sentido, el mando militar indicó que las Fuerzas Armadas están conscientes del peligro que acecha a la juventud y la Soberanía del país, “por eso hacemos esfuerzos denodados para protegerla y alejarla de quienes la miran como fuente de ingresos, mercado de vicio y objeto de consumo”.

 

 

Montes Vera enfatizó en presencia de los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Herminio Cuevas Chávez y Héctor Anuar Mafud, respectivamente, de que el Ejército Mexicano pertenece y sirve al mismo pueblo, y que no existe artificio alguno que los desvíe de las misiones que tienen asignadas.

 

 

“Los soldados somos barro y mano firme del cimiento nacional”, acotó, al resaltar que sus capacidades están en condiciones de superar cualquier reto, por difícil que éste sea.

 

 

Indicó que se ha construido un Estado moderno y sus sistemas, para cultivar principios y valores que nos guíen a levantar y preservar instituciones y normas.

 

 

Precisó que los que llegan a convertirse en cabecillas, se ven obligados a andar a salto de mata, ocultos en la clandestinidad y permanecen tan secuestrados como sus propias víctimas, con una paranoia incurable e incapaces de establecer relaciones formales, con nada ni con nadie. “Al final de la ruta del crimen sólo existe la muerte o la cárcel. Y ese destino no lo queremos”, sostuvo.

 

 

Dijo que con trabajo honesto, dedicado y productivo, en un marco de seguridad y desarrollo pleno, el país habrá de consolidarse con éxito, en la que ni adversidades ni obstáculos podrán impedir el rumbo de nuestras aspiraciones.

 

 

“En México no hay más Estado que éste: Republicano, libre, soberano, moderno y en permanente evolución. Demos a nuestros héroes y Símbolos Patrios, el brillo y honor que merecen hoy y siempre”, concluyó.

 

 

En la ceremonia, el comandante de la VIII Región Militar, José de Jesús Humberto Rodríguez Martínez, paso lista de honor a los Niños Héroes, y posteriormente integrantes de la Quinta Brigada de Infantería Ligera, dispararon una salva de fusilería.

 

 

Posteriormente, las autoridades civiles, junto con los jefes militares colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento a los próceres.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres