Home » Niñez

Lanza “Memorama Oaxaqueño” el taller de artes del CRIT Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este lunes a las 11:00 horas, tendrá lugar la exposición del taller de artes del CRIT Oaxaca, que exhibirá en el pasillo de las artes los trabajos resultantes y un “Memorama oaxaqueño”.

 

Dicho taller realizado en las instalaciones de ese centro ubicado en San Raymundo Jalpan, estuvo bajo la coordinación de Cynthia Denisse Aguilar Cervantes, quien trabajo con los pequeños.

 

En el taller, 14 niños participaron en la creación de un “Memorama oaxaqueño”

En el taller, 14 niños participaron en la creación de un “Memorama oaxaqueño”

 

 

 

A partir de ese taller surgió la idea de crear un “Memorama oaxaqueño”, con el que se pretende resaltar la cultura oaxaqueña y sus tradiciones a través de imágenes realizadas por los niños.

 

Catorce niños participaron en éste proyecto, trabajando por más de un mes. Ellos realizaron sus pinturas en la técnica de acuarela y mezclando su imaginación y creatividad, así como sus mismas raíces, hoy nos muestran el “Memorama Oaxaqueño”;

 

El memorama se compone por 21 imágenes, pasando desde el tejate, “La danza de la pluma”, “Flor de piña” y otras más que orgullosamente se podrán reconocer.

 

En éste mes de septiembre los alumnos del Taller de Artes Plásticas del CRIT Oaxaca quieren reafirmar la alegría de ser Oaxaqueños, pero sobre todo, la alegría de ser Mexicanos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.