Home » Medio Ambiente

Paseo Dominical en Bicicleta, una forma de disfrutar la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Braulio, a sus 13 meses de edad, es el ciudadano oaxaqueño más pequeño que usa bicicleta, como lo hizo feliz esta mañana acompañado de su familia en el décimo Paseo Dominical en Bicicleta.

 

“Si, a la gente le da miedo subirse a la bicicleta porque no los respetan los conductores, pero éste es un paseo seguro que nos da la oportunidad de conocer la ciudad”, dice Rubén García, coordinador de Mundo Ceiba A.C.

 

El pequeño Braulio y su familia, disfrutando en bicicleta de un hermoso domingo en la ciudad.

El pequeño Braulio y su familia, disfrutando en bicicleta de un hermoso domingo en la ciudad.

 

 

 

El propósito de ese paseo, dijo es promover el uso de la bicicleta entre los ciudadanos de todas las edades, pero demás de disfrutar de la ciudad, puede pasar un buen momento la familia, pues en la base se instala la biblioteca ambulante “Libromòvil” y se realizan diversas actividades.

 

Respecto a la asistencia, indicó que depende mucho de la difusión y el apoyo de los medios para que más personas se enteren, aun cuando en las últimas ediciones se ha modificado la ruta por las obras que se realizan en el perímetro del Jardín Conzatti.

 

Uno de los problemas que enfrenta esa organización civil, es la cobertura logística, pues se requiere de voluntarios y de equipo para garantizar un mejor desarrollo del recorrido.

 

No obstante, paulatinamente esa organización se ha hecho de conos preventivos para ir cubriendo la ruta, así como de lonas anunciando el recorrido.

 

Este recorrido se hizo originalmente de manera mensual, luego quincenal y se espera que en breve sea semanal, pero depende mucho de la voluntad de la ciudadanía.

 

Durante el recorrido de este domingo, familias, niños, jóvenes recorrieron desde las nueve de la mañana y hasta las 12:00 horas, las calles de Humboldt, García Vigil, Independencia y Reforma.

 

A pesar del esfuerzo de la organización por promover el uso de la bicicleta, algunos conductores invadían el carril reservado, demostrando la nula educación vial que prevalece en la ciudad, donde los automóviles son la prioridad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.