Home » Salud

Capacitan en la prevención del Sida y maltrato infantil a autoridades de la Sierra

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Brindar información básica para prevenir el maltrato infantil en las familias, y  asesorar sobre educación sexual  para tomar medidas preventivas y evitar la propagación del VIH-Sida en zonas de expulsión de mano de obra, fue el objetivo del Curso de Capacitación organizado por la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y dirigido a autoridades y habitantes de Santa Cruz Zenzontepec, en la Sierra Sur.

 

 

En esta jornada participaron el Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH-Sida y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la que se abordaron temas de interés para las comunidades indígenas, como derechos humanos, atención a víctimas, justicia restaurativa y servicios a la comunidad y de salud, entre otros.

 

 

Sida y maltrato infantil, precisan de información para combatirlas

Sida y maltrato infantil, precisan de información para combatirlas

En dicho taller participaron 56 personas entre mujeres y hombres de diferentes edades de la etnia Chatina, a quienes se les habló de luchar contra la discriminación y marginación de personas cero positivos y establecer los cimientos de una educación en valores como el respeto, la tolerancia, la paz y el desarrollo integral de las regiones.

 

 

 

Al respecto, la titular de la SAI, Lilia Mendoza Cruz, enmarcó que este evento es resultado de  la capacitación que se brindó a autoridades municipales de Santa Cruz Zenzontepec, quienes solicitaron que este curso fuera dirigido su población.

 

 

Personal del  COESIDA abordó el tema de la prevención del Sida, despertando  el interés en todos  los  participantes, mientras que DIF Oaxaca habló sobre la prevención del maltrato infantil. 

 

 

Al final del curso los participantes solicitaron a la SAI un  taller de educación sexual para adolescentes y medidas alternativas para evitar la violencia física y psicológica en los miembros de la familia.

 

 

La meta este proyecto es brindar capacitación a comunidades indígenas de alta  y muy marginación, en el marco de las normas establecidas en la Ley de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Oaxaca, mediante la concurrencia  institucional, así lograr el desarrollo integral de los pueblos indígenas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.