Home » Arte

Con música de Steven Brown abre intervención de Litowitz en el MACO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Como parte del proceso de restauración al que están siendo sometidas sus instalaciones, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca presenta el programa de intervenciones “Cubo Abierto” que ahora toca a la artista Laurie Litowitz quien abre con un performance de “Some guys trío” de Steven Brown.

 

Este programa plantea una serie de instalaciones efímeras especialmente concebidas por artistas visuales y arquitectos contemporáneos para el patio norte del MACO, por ello se le ha llamado “Cubo Abierto”.

 

 

Una de las obras de Laurie Litowitz que muestra su sensibilidad.

Una de las obras de Laurie Litowitz que muestra su sensibilidad.

 

 

Ya en el mes de julio, Francisco Ugarte realizó la primera intervención paralelamente a las obras de restauración que en ese museo se llevan a cabo. Se trataba de un cubo donde el espectador experimenta sensaciones con la luz.

 

También habrá una intervención musical, de Some guys trío”, formado por Steven Brown, Julio García y Oxama.

También habrá una intervención musical, de Some guys trío”, formado por Steven Brown, Julio García y Oxama.

 

 

Para esta ocasión, se presentará la intervención titulada “Gris” de  la artista estadounidense, Laurie Litowitz, de quien Martha Mabey refiere: “Reside y trabaja en Oaxaca, es una anomalía. En una ciudad que es considerada como sinónimo de arte pero víctima de imágenes estereotipadas y clichés de indigenismo barato, los collages e instalaciones de técnica mixta de Litowitz no retratan eventos indígenas ni una consensual visión mística de México.

 

Su obra posee en cambio una universalidad que cautiva la mente y el corazón, lo que impide que esté amarrada a una localidad específica como es el caso con la obra de muchos de sus contemporáneos.

 

La obra de Litowitz está inspirada a menudo por una idea o directiva intelectual que le ha costado el común adjetivo de conceptual. Pero su extraordinaria habilidad técnica le permite crear objetos simbólicos que deben ser apreciados por su belleza intrínseca independientemente del concepto que los respalda. En este aspecto, Litowitz supera a muchos artistas conceptuales cuyo trabajo con frecuencia carece de forma o sentido artesanal”, termina la cita.

 

Este viernes a las 21:00 horas se pone a consideración del público esta instalación y 15 minutos después tendrá lugar un performance con música de “Some guys trío”, formado por el maestro Steven Brown, el virtuoso guitarrista Julio García y el percusionista y promotor del jazz, Oxama.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.