INICIO  //  oaxaca  //  Constituyen unidades de enlace para garantiza derechos a la información en la Cañada y Mixteca
/  

Constituyen unidades de enlace para garantiza derechos a la información en la Cañada y Mixteca

Lunes 14 de septiembre, 2009.
03:28 pm
339 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Servidores públicos del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) de Oaxaca realizaron una gira de trabajo por la Cañada y la Mixteca oaxaqueñas, que tuvo como resultado la integración de 16 Unidades de Enlace y sus respectivos Comités de Información.

 

Los 16 Ayuntamientos también se incorporaron al Programa de Asistencia Técnica que desarrolla el IEAIP, con la finalidad de reunir la Información Pública de Oficio que acatando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, deben tener a disposición de cualquier persona, sin que medie Solicitud alguna.

 

[caption id="attachment_27067" align="alignleft" width="300" caption="Personal del IEAIP capacitan a autoridades municipales para integrar unidades de enlace"]Personal del IEAIP capacitan a autoridades municipales para integrar unidades de enlace[/caption]

En Teotitlán de Flores Magón, con el apoyo de la Coordinación General de Delegaciones de Gobierno en la convocatoria a las autoridades municipales de la Cañada, los días 10 y 11 de septiembre se formalizó la instalación de las Unidades de Enlace de Santa María Tecomavaca, San Juan Bautista Cuicatlán, San Pedro Jaltepetongo, San José Tenango, y Valerio Trujano.

 

 

Mientras que en Huajuapan de León, los presidentes, síndicos, y regidores municipales de Santiago Ayuquililla, Mariscala de Juárez, Santa Inés de Zaragoza, Santos Reyes Yucuná, Magdalena Zahuatlán, San Juan Yucuita, San Francisco Chinduá, Santa María Apazco, Santo Domingo Yodohino, Santiago Miltepec, y Fresnillo de Trujano, también se comprometieron a transparentar la gestión que encabezan y responder a toda Solicitud de Información.

 

Cabe apuntar que además de las 16 Unidades de Enlace que se constituyeron en gira de trabajo, a las instalaciones del IEAIP, acudieron con el mismo objetivo, los ediles de San Bartolo Yautepec, y Santa María Guienagati, que también mostraron su disposición para ordenar y poner al alcance de toda persona la información detallada en los artículos 9 y 16 de la Ley de Transparencia en Oaxaca, incorporándose al Programa de Asistencia Técnica.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres